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Browsing by Author "ACEVEDO MULLER, MIGUEL ANTONIO"

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    Thesis
    PRE FACTIBILIDAD DE ESTABLECER UNA EMPRESA DE ASESORÍAS EN SOLUCIONES DE TELECOMUNICACIONES.
    (2002-04) ACEVEDO MULLER, MIGUEL ANTONIO; ARANEDA ZANZI, ALDO ALEJANDRO (Profesor(a) Guía); BEDINI GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
    La idea de estudiar el negocio de asesorías en soluciones tecnológicas, nace de la necesidad que manifiestan las compañías por analizar el impacto que tiene en su negocio administrar eficientemente la información entre proveedores, clientes, distribuidores, oficinas remotas, personal en terreno y funcionarios de la empresa. Utilizando sistemas informáticos, equipos y redes de telecomunicaciones. El propósito que tienen las empresas de conocer con detalle las diferentes alternativas técnicas y económicas que se adecuan a sus necesidades, es rentabilizar las inversiones en plataformas tecnológicas que permitan tecnificar sus procesos productivos, administrativos y operacionales de su negocio. Buscando obtener como resultado, el aumento de competitividad dentro del mercado logrando finalmente mejorar sus utilidades. El proyecto de establecer una empresa que se dedique a operar en este negocio, considera la necesidad de interactuar con varios agentes de mercado, tales como proveedores de tecnologías, entre las que se consideran empresas integradoras de servicios de telecomunicaciones, telefónicas y carriers. Otro agente importante de interacción, son los servicios y productos disponibles en el mercado. Estos tienen especial importancia dentro de las soluciones que ofrecerá la empresa de asesorías, ya que sobre ellos se sustenta la plataforma que deberá resolver las necesidades de flujos de información y ser capaz de generar una plataforma potencial de futuros negocios para el cliente. El nicho de clientes donde se focalizarán los esfuerzos comerciales serán las empresas de actividad económica Comercio, que estén establecidas en la región metropolitana. Se estima una penetración promedio de 6% en los segmentos de PyMe y Grandes empresas1.La estimación de demanda considera la venta de servicios de asesorías a 1.000 clientes al final de los 10 años de operación. La estrategia comercial estará centrada en proporcionar una solución diferenciadora que genere valor a los procesos operacionales y de negocio de los clientes. Estableciendo relaciones de largo plazo a través de un apoyo constante en las decisiones de inversión en estas materias. La empresa estará inserta en un mercado con clientes exigentes que operan cada vez más globalizada mente. Las características de operación son altamente competitivas y cambiantes, con ciclos de vida de los productos cada vez más cortos y alta obsolescencia tecnológica. Esto lleva a mantener una constante capacitación en estas materias al personal de la empresa, con el propósito de generar soluciones diferenciadoras y ofertas de valor a los clientes.1Información de cantidades de empresas para estimar la penetración según Corfo de 1997 5Los competidores que enfrentará la empresa serán principalmente; las unidades internas de las “empresas clientes”, áreas relacionadas con evaluación e implementación de proyectos informáticos y de telecomunicaciones, los asesores de gerencia y directorio, contratistas y departamentos comerciales de empresas proveedoras. La empresa de asesorías contará con 14 personas divididas en funciones gerenciales, comerciales, operacionales, administrativas, soporte y mantención de la oficina. Los perfiles recomendados para los principales cargos son; profesionales con especialidades en áreas de negocios de telecomunicaciones y que posean sobre 8 años de experiencia en empresas del sector. Los servicios de asesoría serán comercializados por un grupo de ventas directas de la compañía. Los profesionales de ventas, marketing e ingeniería, deben poseer bastante experiencia en integración de servicios de telecomunicaciones y conocimiento acabado del mercado consumidor y proveedor.

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