Publication: CONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL BIDIRECCIONAL PARA SISTEMA DE ALMACENAMIENTO HÍBRIDO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO
Loading...
Date
2021-06
Authors
FERREIRA ESTRADA, HÉCTOR JACOB
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En un tren de potencia convencional para vehículo eléctrico el principal
sistema de almacenamiento de energía está basado en bancos de baterías.
Los potenciales altos estreses de corriente producidos en la batería durante
operación transiente pueden reducir considerablemente su vida útil esperada, por lo cual el tamaño del banco de baterías es sobredimensionado
para responder ante altas demandas transientes. La capacidad de frenado
regenerativo también está limitada debido a a sus limitaciones dinámicas
de carga. Los sistemas de almacenamiento de energía híbridos (HESS, por
su sigla en inglés) basado en baterías y supercapacitores (SC) tienen el potencial de resolver este problema. Sin embargo, el tamaño y peso de los SC
puede disminuir la densidad de potencia de la solución. En esta tesis, una
configuración de potencia parcial (PPC, por su sigla en inglés) basado en
Dual-Active-Bridge (DAB) es propuesto como una interfaz de potencia para
incrementar la densidad de potencia de un tren de potencia para vehículo
eléctrico basado en HESS. Finalmente un exhaustivo análisis de eficiencia y
resultados dinámicos transientes son presentados para validar la configuración de potencia propuesta.
Description
Keywords
CONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL , DUAL-ACTIVE-BRIDGE , SISTEMA DE ALMACENAMIENTO HÍBRIDO , TRENES DE POTENCIA , VEHÍCULOS ELÉCTRICOS