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CONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL BIDIRECCIONAL PARA SISTEMA DE ALMACENAMIENTO HÍBRIDO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

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2021-06
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FERREIRA ESTRADA, HÉCTOR JACOB
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En un tren de potencia convencional para vehículo eléctrico el principal sistema de almacenamiento de energía está basado en bancos de baterías. Los potenciales altos estreses de corriente producidos en la batería durante operación transiente pueden reducir considerablemente su vida útil esperada, por lo cual el tamaño del banco de baterías es sobredimensionado para responder ante altas demandas transientes. La capacidad de frenado regenerativo también está limitada debido a a sus limitaciones dinámicas de carga. Los sistemas de almacenamiento de energía híbridos (HESS, por su sigla en inglés) basado en baterías y supercapacitores (SC) tienen el potencial de resolver este problema. Sin embargo, el tamaño y peso de los SC puede disminuir la densidad de potencia de la solución. En esta tesis, una configuración de potencia parcial (PPC, por su sigla en inglés) basado en Dual-Active-Bridge (DAB) es propuesto como una interfaz de potencia para incrementar la densidad de potencia de un tren de potencia para vehículo eléctrico basado en HESS. Finalmente un exhaustivo análisis de eficiencia y resultados dinámicos transientes son presentados para validar la configuración de potencia propuesta.
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Keywords
CONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL , DUAL-ACTIVE-BRIDGE , SISTEMA DE ALMACENAMIENTO HÍBRIDO , TRENES DE POTENCIA , VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
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