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CONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL BIDIRECCIONAL PARA SISTEMA DE ALMACENAMIENTO HÍBRIDO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

dc.contributor.advisorKOURO RENAER, SAMIR
dc.contributor.authorFERREIRA ESTRADA, HÉCTOR JACOB
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónicaes_CL
dc.contributor.otherROJAS MONRROY, CHRISTIAN
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2021-10-08T20:45:55Z
dc.date.available2021-10-08T20:45:55Z
dc.date.issued2021-06
dc.description.abstractEn un tren de potencia convencional para vehículo eléctrico el principal sistema de almacenamiento de energía está basado en bancos de baterías. Los potenciales altos estreses de corriente producidos en la batería durante operación transiente pueden reducir considerablemente su vida útil esperada, por lo cual el tamaño del banco de baterías es sobredimensionado para responder ante altas demandas transientes. La capacidad de frenado regenerativo también está limitada debido a a sus limitaciones dinámicas de carga. Los sistemas de almacenamiento de energía híbridos (HESS, por su sigla en inglés) basado en baterías y supercapacitores (SC) tienen el potencial de resolver este problema. Sin embargo, el tamaño y peso de los SC puede disminuir la densidad de potencia de la solución. En esta tesis, una configuración de potencia parcial (PPC, por su sigla en inglés) basado en Dual-Active-Bridge (DAB) es propuesto como una interfaz de potencia para incrementar la densidad de potencia de un tren de potencia para vehículo eléctrico basado en HESS. Finalmente un exhaustivo análisis de eficiencia y resultados dinámicos transientes son presentados para validar la configuración de potencia propuesta.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL ELECTRÓNICOes_CL
dc.description.degreeMAGISTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA ELECTRONICAes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. INGENIERÍA CIVIL ELECTRÓNICAes_CL
dc.format.extent87 H.es_CL
dc.identifier.barcode187392284UTFSMes_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/50528
dc.subjectCONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIALes_CL
dc.subjectDUAL-ACTIVE-BRIDGEes_CL
dc.subjectSISTEMA DE ALMACENAMIENTO HÍBRIDOes_CL
dc.subjectTRENES DE POTENCIAes_CL
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_CL
dc.titleCONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL BIDIRECCIONAL PARA SISTEMA DE ALMACENAMIENTO HÍBRIDO DE VEHÍCULO ELÉCTRICOes_CL
dc.typeTesis de Postgrado
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