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Diferenciación competitiva en la industria del pádel: un estudio de los factores que inciden en la lealtad de los jugadores hacia los clubes.

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Date
2024-03-05
Authors
Castro Vilches, Brian Eduardo
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Abstract
El objetivo principal de la investigación fue analizar las relaciones entre variables latentes asociadas a la práctica de pádel mediante un modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Se busca comprender la interconexión entre la calidad del servicio percibido, la confianza, la satisfacción y la lealtad conductual, y actitudinal de los miembros de un club de pádel. Se utilizó un enfoque cuantitativo, recopilando datos a través de encuestas aplicadas a los practicantes de pádel. Se empleó un modelo SEM para analizar la estructura subyacente de las relaciones entre las variables y, además, se calcularon diversos índices de ajuste, coeficientes de regresión estandarizados, efectos directos e indirectos, y el coeficiente de determinación múltiple cuadrado en el software IBM SPSS Amos v26. En el análisis de coeficientes de determinación múltiple cuadrado, se destaca que la lealtad conductual tiene un estimador de 0.988, mientras que la lealtad actitudinal muestra un estimador de 0.292. Los resultados de los indicadores se atribuyen fundamentalmente al tamaño de la muestra, subrayando la importancia de abordar esta limitación en futuras investigaciones para garantizar resultados más robustos y aplicables. Los resultados destacan la significativa influencia positiva de la confianza en la lealtad conductual, subrayando su papel crucial en las decisiones y comportamientos de los jugadores. Esto impulsa prácticas específicas que fomentan la confianza dentro de los entornos de los clubes. Sin embargo, el análisis detallado revela deficiencias en el ajuste del modelo, indicadas por índices de ajuste comparativo insatisfactorios. La muestra reducida emerge como una limitación clave, afectando la validez y representatividad de los resultados.
Description
Keywords
Pádel , Preferencia de los consumidores , Comportamiento del consumidor , Administración de empresa , Competitividad
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