View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Técnico Universitario de acceso INTERNO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Técnico Universitario de acceso INTERNO
  • View Item
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO DE FALLAS PARA EL SISTEMA PLD

Thumbnail
View/Open
3560901063664.pdf (1.336Mb)
Date
2016
Author
PLAZA VARGAS, KERVIN
RIVERA PEREZ, ANIBAL
Metadata
Show full item record
Abstract
En el presente trabajo de investigación se vio la posibilidad de confeccionar un manual de reparación para el sistema de inyección PLD, este es un sistema desarrollado completamente por Mercedes Benz en colaboración con las empresas VDO y Temic. Para llevar a cabo todo esto, primero se debe tener una noción de cómo funciona este mismo, Si no somos capaces de entender su funcionamiento no seremos capaces de arreglarlo, por ende se debe conocer cómo funciona el sistema de una forma general, esto será observado por ejemplo que influencia ha tenido las mejoras mecánicas que tiene este sistema como la alta presión, mayor cantidad de orificios en el inyector y diámetros reducidos, todo esto para mejor su pulverizado dando una mejor inyección para mayor aprovechamiento de la mezcla producida. También veremos un tema importante de cómo se van entregando al módulo que controla al PLD los parámetros básicos para su funcionamiento, este proceso de parametrización del módulo que controlara al PLD es importante puesto que le permite reconocer las partes que comprenden el sistema en el cual se encuentra integrado, explicando a groso modo los pasos por el cual se trata esta parametrización, para luego terminar este capítulo se explicara nuevamente de forma general el cómo ocupa la información de los elementos a su disposición y del cómo interactúan entre ellos como por ejemplo Sensores de posición en eje de Levas y Volante del Motor los cuales le permiten saber al módulo el punto o lugar donde se encuentra el pistón dentro del cilindro y que tipo de protección posee el sistema para resguardar el buen funcionamiento de este. En el Segundo capítulo se tratará de enfocarse en los componentes que posee el sistema como sensores (sensor de presión de aceite, sensor de Temperatura de Motor, etc.), en este punto de los sensores se explicara para que se utiliza y el cómo funciona para dicha función y también un componente importante dentro del sistema que es las unidades inyectoras, las cuales se abordaran tanto en su funcionamiento y ciclos de inyección, esto aunque sea muy extenso también es una visión algo general de cómo funciona, puesto que este trabajo no está enfocado a explicar su funcionamiento dentro del sistema sino más bien una guía de procedimientos para su diagnóstico, y como se ha dicho anteriormente no podemos diagnosticar un sistema que no conoces como funciona. En el tercer Capítulo se abordara el tema de códigos de fallas y parametrización, en este primer punto se podrán encontrar una gran variedad de códigos de falla y a qué valor se refiere (con valor nos referimos a que va asociado cada código de falla que se podría presentar), y luego ver una sección dedicada a la verificación de los códigos de falla (verificación del posible problema que arroja el código de falla) y su posible reparación en base a su código de falla. Luego de ver la sección de códigos de falla pasaremos a una de parametrización el cual mostrara algunos parámetros los cuales la unidad de control utiliza para reconocer y controlar los elementos que están bajo su control. En el Cuarto Capítulo y final de este trabajo se abordará un método de revisión del sistema sencillo que va en verificaciones y pruebas sencillas, los cuales serán mostrados de una forma simple y clara de entender, tomando en referencia estados que se pudiera presentar una máquina que posea el sistema de inyección PLD, como por ejemplo, que el motor se detenga repentinamente en este caso se da un cuadro el cual presenta este tipo de situación y a sus costados se presentara posibles causas de esta falla y posibles soluciones, esto está visto de una forma general, puesto que durante la investigación se descubrió que era muy difícil poder crear un manual el cual pudiera cubrir todos los tipos de vehículos que utilizan este sistema, puesto que estos varían según las necesidades del lugar donde serán utilizados.
URI
http://hdl.handle.net/11673/40814
Collections
  • TESIS de Técnico Universitario de acceso INTERNO

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther AdvisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther Advisor

My Account

Login

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM