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ACTUALIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA NORMATIVA CHILENA PARA TECNOLOGÍAS EN FRÍO QUE UTILICEN EMULSIONES MODIFICADAS CON POLÍMEROS
(2016)En esta memoria se presenta una revisión bibliográfica actualizada acerca de las emulsiones asfálticas modificadas con polímeros. Se investiga acerca de su definición,componentes, clasificación, usos, fabricación y normativas ... -
ANÁLISIS COMPARATIVO DE NORMAS SUPERPAVE PARA LIGANTES ASFÁLTICOS.CONSTRUCCIÓN Y VIALIDAD.
(2017)El Diseño Superpave (Superior Performing Asphalt Pavements).se ha comenzado a implementar en nuestro país siendo la Conservación Rutinaria del Aeropuerto Arturo Merino Benitez, Año 2016, Etapa I; el primer proyecto realizado. ... -
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL ESCALONAMIENTO Y CÁLCULO DE LA DEFLEXIÓN POR ALABEO TÉRMICO EN EL DISEÑO DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN
(2016)El modelo de escalonamiento de la GEMDP fue calibrado en Chile utilizando losas con juntas transversales esviadas en pavimentos de hormigón, para lo cual se emplea un factor de conversión para convertir el efecto del ... -
CARACTERIZACIÓN DE MEZCLAS ASFÁLTICAS PARA EL USO EN RECAPADOS UTILIZANDO EL ENSAYO DE RUEDA DE CARGA DE HAMBURGO
(2018)En esta memoria de título se busca determinar cuál de las mezclas asfálticas propuestas en el proyecto FONDEF D09I1174 tiene mejor desempeño al ser sometida al ensayo de rueda de carga de Hamburgo, así como también demostrar ... -
DESARROLLO DE UN MODELO DE PREDICCIÓN DEL ESCALONAMIENTO EN PAVIMENTOS RÍGIDOS
(2017)En el contexto de continuar avanzando en la implementación de la Guía Empírico Mecanicista de Diseño de Pavimentos AASHTO 2008 (GEMDP) en Chile, este estudio se enfoca en el modelo de predicción del escalonamiento de ... -
DETERMINACIÓN DE MÓDULO DE RIGIDEZ Y CARACTERIZACIÓN DE MÓDULO DINÁMICO DE MEZCLA SUPERPAVE
(2017)El primer proyecto del país en emplear el diseño de mezcla asfáltica a través de metodología Superpave, es el proyecto “Conservación rutinaria Aeropuerto Arturo Merino Benítez año 2016 Etapa I”, para ello se lleva a cabo ... -
DETERMINACIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO EN CALLES URBANAS
(2017)El objetivo de este trabajo es entregar una guía práctica que permita evaluar el nivel de servicio proporcionado a los usuarios de una instalación de transporte urbano, aportando así, un conjunto de herramientas y criterios ... -
DISEÑO DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE INCORPORANDO 15% DE RAP MEDIANTE METODOLOGÍA SUPERPAVE
(2018)En el marco del Proyecto “Conservación Mayor pista 17R/35L Aeropuerto Arturo Merino Benítez Año 2017-2018”, la Dirección de Aeropuertos (DAP); perteneciente al Ministerio de Obras Públicas(MOP), ha decidido especificar el ... -
DISEÑO DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE MEDIANTE LA METODOLOGÍA SUPERPAVE CON LA INCORPORACIÓN DE 25% DE PAVIMENTO ASFÁLTICO RECICLADO (RAP), MÁS ENSAYOS DE RUEDA DE HAMBURGO Y MÓDULO DE RIGIDEZ
(2018)La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Publicas ha decidido innovarpor segundo año consecutivo con el método SUPERPAVE (SUperior PERforming AsphaltPAVEments), para el diseño de MAC (Mezcla Asfáltica en Caliente) ... -
DISEÑO VOLUMÉTRICO DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE DESTINADA A LA CONSERVACIÓN DE UNA PISTA PARA EL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ MEDIANTE METODOLOGÍA SUPERPAVE
(2018)La mezcla asfáltica compactada tiene tres compuestos principales, el asfalto, el agregado mineral y los vacíos de aire. El asfalto debe aglutinar toda la mezcla, además, un porcentaje es absorbido por los huecos del agregado ... -
ESTIMACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA FATIGA DE MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE CON 8% DE RAP MEDIANTE ENSAYO DE FLEXIÓN EN CUATRO PUNTOS
(2017)En el comportamiento a fatiga de las mezclas asfálticas en caliente (MAC), se relaciona el nivel de deformación (o esfuerzo) con el número de ciclos para alcanzar una condición de falla especificada (Nf). La caracterización ... -
ESTUDIO DE UN LIGANTE ASFÁLTICO CA-24, AL INCORPORAR RAP EN UNA MEZCLA IV-A-12
(2017)El trabajo a analizar consiste en evaluar los cambios en las propiedades que sufre el ligante asfáltico CA-24 a temperatura baja e intermedia, al incorporar asfalto reciclado o también denominado en su sigla en inglés “RAP” ... -
MEDICIÓN DEL COEFICIENTE DE EXPANSIÓN TÉRMICA PARA PAVIMENTOS DE HORMIGÓN CON FIBRA
(2019)El hormigón es un material con alta resistencia a la compresión, pero baja resistencia a la tracción. La adición de fibras de distintos tipos permite mejorar su matriz convirtiéndolo en un material más dúctil con una ... -
PROPUESTA INICIAL DE PLAN MAESTRO DE CICLORUTAS EN VALPARAÍSO
(2016)La presente memoria para optar al título de Constructor Civil, se ejecuta con el fin de evaluar la viabilidad de implementación de rutas especiales para biciclos en la ciudad de Valparaíso que cada vez en sus calles observa ... -
RECUPERACIÓN DEL LIGANTE ASFÁLTICO DE UNA MUESTRA DE RAP UTILIZANDO EVAPORADOR ROTATORIO, TOLUENO Y CLORURO DE METILENO
(2018)El presente estudio se enfoca en realizar y evaluar la recuperación asfáltica de un ligante proveniente de una muestra de Reclaimed Asphalt Pavement, verificando si durante el proceso, la exposición a los disolventes altera ...