Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villarroel Mellado, Daniela Del Pilar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Investigación sobre el comportamiento del consumidor en la compra de automóviles eléctricos.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2024-08-09) Villarroel Mellado, Daniela Del Pilar; Yañez Martinez, Diego Ignacio; Departamento de Industrias; Silva Mora, Noah Andrés
    La contaminación del aire, agravada por vehículos de combustión interna, afecta la salud pública y el cambio climático. La transición a vehículos eléctricos es una solución viable, y es crucial estudiar la decisión de compra de estos automóviles en Chile. Este estudio investiga la intención de compra de automóviles eléctricos livianos y medianos en Chile, con el objetivo de determinar los factores que influyen en la adopción de estos vehículos. Se desarrolla un Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) que incluye siete variables latentes exógenas (Preocupación Ambiental, Costos, Servicios de Carga, Nivel Técnico, Medios de Comunicación, Influencia Social y Políticas Gubernamentales) y dos variables latentes endógenas (Actitud hacia la Adopción e Intención de Compra). Mediante una encuesta masiva, se analizan los factores que influyen en las decisiones de los consumidores chilenos sobre la compra de automóviles eléctricos y se elabora un perfil de los participantes. El perfil de los encuestados muestra una distribución equilibrada de género, predominancia de jóvenes solteros con alto nivel educativo y empleo a tiempo completo. La mayoría prefiere vehículos de combustión interna para uso personal. Aunque solo un tercio conoce el plan de electromovilidad en Chile, más de la mitad está interesada en comprar un vehículo eléctrico en los próximos cinco años, indicando una tendencia creciente hacia la adopción de tecnologías sostenibles y una apertura hacia la electromovilidad en el país. La investigación revela que los factores significativos en la Actitud hacia la Adopción de vehículos eléctricos incluyen la Preocupación Ambiental, el Costo, el Nivel Técnico, los Medios de Comunicación y la Influencia Social. Sin embargo, destaca que los Servicios de Carga y las Políticas Gubernamentales son aspectos que podrían tener un impacto significativo en la adopción masiva de vehículos eléctricos en el futuro cercano.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback