Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vargas Jeria, German Rodrigo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Inteligencia de negocios aplicable a un holding financiero
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2004-11) Vargas Jeria, German Rodrigo; Saavedra Rodriguez, Oscar Julio; Departamento de Industrias; Guía | Bedini Gonzalez, Alejandro Paolo
    En la actualidad, la competencia a la que están sujetas las instituciones financieras es bastante agresiva, por lo que el soporte a las decisiones estratégicas es considerado fundamental en la captura de los nuevos clientes y en la retención de los actuales clientes. La tecnología surge entonces como un diferenciador clave, la cual permite responder de manera inmediata a las demandas de la industria. Las instituciones financieras en la actualidad manejan una amplia línea de productos; Seguros de Vida, Seguros Generales, Rentas Vitalicias, Créditos de Consumo e Hipotecarios, Corredores de Bolsa, Fondos Mutuos, Isapres y AFP. La información de estos productos está disgregada en distintos sistemas operacionales, por lo cual dicha información es inconsistente y no proporciona indicadores reales para la toma de decisiones comerciales, ni menos en los tiempos y plazos necesarios. Esta Memoria está basada principalmente en el estudio de una empresa líder del sector financiero que posee un subconjunto representativo de los productos antes mencionados; Seguros de Vida, Seguros Generales, Rentas Vitalicias, Créditos de Consumo e Hipotecarios, Corredores de Bolsa y Fondos Mutuos. Y tal como se mencionó anteriormente posee las deficiencias propias de la información disgregada e inconsistente. Para resolver esta problemática en los tiempos y costos adecuados, se llevará acabo un modelo de Gestión Comercial basado en la utilización de tecnologías de Business Intelligence y Data WareHouse, asimilando las mejores prácticas asociadas a cada tecnología. Este modelo de Gestión Comercial pretende satisfacer los requerimientos propios del área Comercial, específicamente las áreas de “Investigación y Desarrollo Comercial”, y “Segmentación de Clientes”. Sus actividades están básicamente definidas en la adquisición de clientes, retención de los mismos, identificación de variables como Cross Selling y Up Selling, y otros indicadores que serán parte del estudio, y que proporcionen información necesaria para la creación de nuevos productos, campañas e información o métricas propias para el BSC de la compañía. Aunque las tareas están sujetas a los objetivos y estrategias definidas por la institución, los plazos están establecidos de acuerdo a los recursos utilizados y al volumen de información a procesar. Se ha definido como estrategia llevar a cabo el análisis completo de los requerimientos de usuarios, para luego priorizar la construcción de los diferentes modelos, privilegiando, de esta forma, las entregas de resultados a menor plazo.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback