Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "VARGAS BRUNA, KAREN FLORENCIA"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    ANÁLISIS DE LA NORMA ISO 9001:2008, PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2010) VARGAS BRUNA, KAREN FLORENCIA; CARMONA MALATESTA, SERGIO; Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Obras Civiles
    En la presente memoria se expone el análisis, desarrollo y aplicación de los requisitos estipulados en la actual y cuarta versión de la Norma ISO 9001:2008 (3z(BSistemas de gestión de la Calidad - Requisitos(3y(B, para la implementación y mejora de un sistema de gestión de la calidad en una empresa constructora en general. Inicialmente se hará un análisis de aspectos normativos que afectan la Calidad, se dará a conocer los artículos más importantes de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (O.G.U.C.) que tengan relación con la calidad del producto que se desea obtener, así como también acerca de las responsabilidades, sanciones, etc. y sus conclusiones al respecto. Luego se analizará la Norma ISO 9001:2008, poniendo énfasis en los elementos que permiten verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma y cómo se deben implementar éstos en la empresa. Se ejemplificará los aspectos sealados en la Norma con una experiencia real de una Empresa Constructora Chilena. Se presenta un ejemplo de un Manual de la Calidad de la Empresa Constructora Ronato S.A. (Anexo A), el cual proporciona información sobre el Sistema de Gestión de la Calidad desarrollado y aplicado en la empresa, se hace referencia a los procesos, procedimientos elaborados, registros, flujogramas, etc. Finalmente, se plantearán los cambios hechos en la nueva y cuarta edición ISO 9001:2008, que sustituye a la anterior ISO 9001:2000, y que ha sido modificada para clarificar ciertos puntos de los requisitos estipulados (Anexo B).

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback