Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "URIBE HIDALGO, JESSICA KATHERINE"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD TÉCNICO-ECONÓMICA PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JUGOS ORGÁNICOS EN LA REGIÓN DEL BÍO BÍO
    (2017) URIBE HIDALGO, JESSICA KATHERINE; IRRIBARRA TORRES, REINALDO OMAR; Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS; BOLAÑO HELLER, LUIS; URRUTIA DELUCCHI, JORGE ALEJANDRO
    La presente tesis corresponde al desarrollo de un plan de negocios paraevaluar pre factibilidad técnica económica de la producción y elaboración de jugos100% naturales a base de frutas y verduras orgánicas, siendo una aiternativa dealimentación saludable y amigable con el medio ambiente. La planta estará ubicadaen la comuna de Pinto, Chillan, zona de gran concentración de proveedores y cercanlaa! mercado.De acuerdo a La Asociación de Empresas de Alimentos de Chile, actualmentese está suscitando a nivel mundial una tendencia por ci consumo de alimentossaludables, placenteros y convenientes. AsI, la empresa quiere scr una alternativacreativa que supia la demanda latente por este tipo de productos en Chile, adernás deaprovechar la popularidad que este tipo de jugos están teniendo en diferentes zonasdel mundo.Del análisis de mercado e industria se rescata que, la tasa de crecirniento enlas ventas de jugos del 2000 al 2010 es de 13,8%, siendo la mayor en toda lacategorIa de bebidas, identificándose que Iosjugos de frutas naturales constituyen unacategorla de producto cuyo consumo continuará creciendo con la preocupación de losconsumidores por su salud. Por otro lado, la poblaciOn flotante de la octava regiOn ensegmentos ABC 1, C2 y C3 será nuestro mercado objetivo. La competencia directa esAMA TIME", parte de las empresas Greenvic, con más de 30 años de experiencia enel rubro de producción de frutas orgãnicas.Entre las ventajas competitivas destacamos la variedad de sabores quecombinan frutas con verduras cualidad ünica en ci mercado, se establecen estrategiasde marketing y comercializaciOn para Ilegar at cliente objetivo y lograr sufidelizaciOn con ci excelente sabor, calidad y precio del producto.El horizonte de evaluación del proyecto es a 5 afios, podemos decir que elproyecto es factible, ya que al evaluarlo se obtiene un VAN positivo, en los distintosescenarios, puro y financiado con un 50% y 75%, en donde la mayor tasa Interna deRetorno (TIR) se obtuvo en el proyecto financiado COfl un 75%, la recuperación delcapital ocurre en el quinto aflo.Proyecto muy sensible a las variación de costos e ingresos quedando con unVan negativo tan solo con una variabilidad entre el 3 y 5%, por lo tanto se debeiniplementar un modelo de negocio basado en planificación y marketing estratégico,también establecer alianzas con proveedores es fundamental para el desarrollo delproyecto

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback