Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tortella Guerrero, Rocio Amancay"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Análisis y modelación de problema de localización en una aplicación de marketing contextual
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2017-11) Tortella Guerrero, Rocio Amancay; Almendras, David; Departamento de Ingeniería Comercial; Acosta Espejo, Luis Gonzalo
    A lo largo de esta memoria se analiza y estudia una plataforma de marketing contextual y una de sus problemáticas. Context, aplicación chilena basada en marketing contextual y georreferenciación, que entrega contenido de calidad en el momento justo. Este contenido es entregado mediante whispers o mensajes. La plataforma entrega a sus usuarios puntos (monedas virtuales) mediante whispers, en función de la interacción que estos presentan con la aplicación. Los puntos son utilizadas como herramienta de fidelización, ya que con estas los usuarios pueden canjear productos disponibles en la tienda virtual. Además, existen “coins” los que entregan una cantidad superior de puntos frente a un whisper normal. Los coins están asociados a fences (áreas geográficas), los cuales tiene vinculado un dispositivo móvil, con cobertura de 1 kilometro, que captura información relevante para la aplicación. En base a esto surge el objetivo principal de este estudio, determinar la cantidad y geolocalización de los fences que tienen asociados coins, con el propósito de maximizar la cobertura de usuarios. El estudio reveló que la cantidad óptima de fences con alcance de 1,1 kilómetros es de 145, los cuales abarcan en cierta medida todas las comunas pertenecientes al Gran Santiago. Alcanzando una cobertura total del 79,03% sobre la demanda total diaria, el resultado es muy beneficioso para la aplicación, ya que les permite aumentar su flujo y en consecuencia mejorar sus indicadores de performance, los que miden la interacción de los usuarios con la aplicación, tales como: CTR (% de whispers abiertos) y ACCEPT (% de whispers aceptados).

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback