Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Soya, Santiago"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estrategias de marketing y percepción de calidad en ruedas de carbono de bajo costo: un estudio de la marca Elitewheels en el gran Valparaíso
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2024-12) Torres Soya, Santiago; Departamento de Ingeniería Comercial; Aracena Hrepic, Felipe
    El presente estudio titulado "Estrategias de Marketing y Percepción de Calidad en Ruedas de Carbono de Bajo Costo: Un Estudio de la Marca Elitewheels en el Gran Valparaíso" tiene como objetivo principal desarrollar estrategias de marketing efectivas basadas en la percepción y necesidades de ciclistas competitivos y recreativos del Gran Valparaíso, para introducir ruedas de carbono de la marca Elitewheels. La investigación surge de la necesidad identificada por el investigador, un ciclista competitivo en la Quinta Región de Chile, de encontrar componentes de ciclismo que ofrezcan un equilibrio adecuado entre calidad y precio. En el mercado chileno, las opciones de marcas premium como Roval y Zipp resultan inalcanzables para muchos ciclistas debido a sus altos precios. El estudio se basa en un enfoque cualitativo, utilizando entrevistas semiestructuradas y observación directa como métodos de recolección de datos. Se entrevistó a 15 ciclistas, tanto competitivos como recreativos, para explorar sus percepciones sobre las ruedas de carbono de bajo costo y específicamente sobre la marca Elitewheels. Los resultados obtenidos refutan la hipótesis inicial de que los ciclistas perciben las ruedas de carbono de bajo costo como menos confiables debido a la percepción negativa del carbono chino. La mayoría de los ciclistas entrevistados mostró una percepción positiva hacia estas ruedas, destacando la relación precio-calidad y estando dispuestos a considerarlas como una opción viable. Factores como las recomendaciones de otros ciclistas y la información técnica detallada influyen significativamente en sus decisiones de compra. Las conclusiones del estudio señalan que existe un mercado potencial para Elitewheels en el Gran Valparaíso. Se identificó que tanto ciclistas competitivos como recreativos valoran la accesibilidad económica sin sacrificar el rendimiento y la seguridad. No se encontraron diferencias significativas en las percepciones entre ambos grupos. Se proponen recomendaciones para que Elitewheels mejore su posicionamiento en el mercado local, tales como destacar la relación precio-calidad en sus comunicaciones, fomentar testimonios de ciclistas locales, ser transparentes sobre la calidad y certificaciones de sus productos, ofrecer garantías y programas de prueba, tener presencia en eventos locales, facilitar el proceso de compra, crear contenido educativo, fortalecer el servicio al cliente, utilizar estrategias de marketing digital y establecer alianzas estratégicas con actores locales. Este estudio aporta al campo de la ingeniería comercial al proporcionar una comprensión detallada de las percepciones del consumidor en un nicho específico del mercado deportivo, ofreciendo insights valiosos para empresas que buscan competir en contextos similares.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback