Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Schwencke Baltierra, Rodrigo Alejandro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estudio de prefactibilidad técnica y comercial para la implementaión de un sistema IP para conteo de personas
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2025) Schwencke Baltierra, Rodrigo Alejandro; Departamento de Electrónica e Informática; Cahe Cabach, Ricardo José
    El presente trabajo lleva por título "Estudio de prefactibilidad para comercialización de un sistema de conteo de personas utilizando cámaras IP". El objetivo es formar e implementar una empresa dedicada a la comercialización de un sistema de conteo de personas utilizando cámaras con inteligencia artificial para el conteo de personas de recintos comerciales. Este sistema está enfocado principalmente al retail de la región metropolitana, los malls del gran Santiago que son los que concentran mayormente este tipo de tiendas. Es aplicable también a otro tipo de recintos que cuenten con un acceso/salida, o quieran conocer el flujo de personas de un área en específico. En el capítulo N°1 "Diagnóstico y metodología de evaluación", se muestra y define el proyecto, el objetivo general y específicos, impactos relacionados a su realización y cómo influye la creación de la empresa en el sector. Este impacto e influencia resulta positivo, ya que genera beneficios al comercio abriendo una oferta de un sistema que no solo considera el equipo físico, sino también la instalación y configuración a los potenciales clientes. En el capítulo N°2 "Análisis de prefactibilidad de mercado", se muestra la forma en que se determina la demanda e interés que tiene el comercio en el proyecto, se analiza el mercado actual, las competencias y se definen una serie de variables respecto a la ubicación, promoción, el servicio ofrecido, diferenciación y la determinación del precio de éste. Todas las decisiones tomadas en esta parte del proyecto fueron llevadas a cabo teniendo siempre presente la opinión de un grupo de potenciales clientes y analizada también la oferta actual, es por eso, que los aspectos donde se dio mayor énfasis al servicio fueron la diferenciación, disposición de la tecnología y precio(...).

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback