Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sanhueza Norambuena, Evelyn Ximena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Sistema agendamiento y gestión de prácticas profesionales
    (2023) Sanhueza Norambuena, Evelyn Ximena; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informática; Carrasco Vera, Oscar Francisco
    Para el desarrollo de este sistema, se contará con un equipo de trabajo que será el encargado de realizar las actividades necesarias para llevar a cabo el proyecto; jefe de proyectos quien tendrá la tarea de tomar los requerimientos y requisitos de los usuarios, coordinar reuniones de avances y revisión del proyecto; un analista que se encargará de crear tanto la interfaz del sistema como el modelo de datos. Un DBA que llevará a cabo la creación de la base de datos, Package y procedimientos almacenados necesarios; un Desarrollador, quién se encargará de la creación de servicios web y además desarrollará el BackEnd de la aplicación, y por último un QA, quien tendrá la tarea de realizar pruebas del sistema y también de estrés para revisar el comportamiento del sistema. En el capítulo 1, se conocerá la problemática presentada por el área de Vinculación con el medio para agendar citas, se definirán los objetivos, se evaluarán las opciones presentadas como solución al problema, se presentarán los requisitos y requerimientos indicados por el usuario, así como los costos y tiempos que durará el proyecto. En el capítulo 2, se analizará la solución propuesta, indicando sus diagramas de actividades, así como los usuarios de nuestro sistema, requerimientos funcionales y no funcionales, la Matriz de trazabilidad, modelo conceptual y de caso de usos, además de los casos de uso narrativo que surgirán del modelo anterior. En el capítulo 3, el enfoque estará dirigido al Diseño de la alternativa seleccionada, tanto su arquitectura de software, el diseño de datos con modelos de clases, modelo relacional y diccionario de datos. Además, Diseño de componentes con sus respectivos diagramas de uso extendido y colaboración, terminando con la interfaz propuesta para nuestro sistema y un pequeño menú de las funcionalidades. Finalmente, se presentan las conclusiones y sugerencias, donde se indican según etapa, lo que se evaluó, las revisiones y correcciones realizadas al proyecto, para poder así entregar un proyecto satisfactorio.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback