Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salce Rivera, Christian Edison"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Sistema para el ingreso de pedidos de combustible Vía Web para concesionarios
    (2015) Salce Rivera, Christian Edison; Departamento de Electrotecnia e Informática; Bórquez Burgos, Francisco
    Actualmente los concesionarios de estaciones de servicio realizan el ingreso de sus pedidos de combustible a través de una llamada telefónica al número 800 200 220, donde son atendidos por un servicio de Call Center propio de COPEC. El llamado es tomado por una central telefónica que tiene implementado un sistema automático de gestión que se encarga de buscar una ejecutiva de atención disponible para asignarle la llamada. La ejecutiva atiende la llamada y aplica un procedimiento de atención en el que consulta al concesionario por el propósito de la llamada. Si el requerimiento del concesionario es “Ingreso de pedido de combustible”, la ejecutiva solicita al concesionario que le indique verbalmente el detalle del pedido a la vez que ingresa “en línea” el pedido con la información recibida a través de la aplicación CRM de SAP, con todo el riesgo que implica las posibles imprecisiones de esta operación. Por lo anteriormente expuesto, la organización se ve en la necesidad de disponer de sistemas de grabación telefónica como respaldo ante cualquier error en el ingreso del pedido. El presente trabajo aborda la problemática antes descrita, proponiendo como solución el desarrollo de un sistema WEB que permita el ingreso de pedidos de combustible para concesionarios de estaciones de servicio a través del portal COPEC (www.copec.cl), donde los concesionarios ya disponen de una cuenta de acceso a otras aplicaciones WEB habilitadas para su gestión. El informe del trabajo es explicado en 3 capítulos que son descritos a continuación: Capítulo 1: Descripción de la empresa COPEC, el ámbito y alcance del proyecto, sus objetivos y beneficios, la descripción de la situación sin proyecto, los problemas detectados, los requerimientos del usuario, las alternativas globales de solución, los criterios para evaluar las alternativas y la descripción de la solución seleccionada con el objetivo de analizar el dominio del proyecto a desarrollar. Capítulo 2: Descripción de la solución propuesta, diagrama de actividades general UML, requerimientos del Sistema con detalle de los requerimientos funcionales y los requerimientos no funcionales, la descripción de la estructura funcional del sistema y el modelo de casos de uso, la matriz de trazabilidad que contrasta el cumplimiento de los requerimientos funcionales con los casos de uso planteados en el sistema propuesto, un diagrama del modelo conceptual propuesto, el detalle del modelo de casos de uso (que incluye los casos de uso narrativos, diagrama de secuencia general y los contratos). Capítulo 3: Contiene el diseño de la alternativa seleccionada abordando la arquitectura de software, el diseño de datos, el diseño de componentes y el diseño de la interfaz de usuario. Finalmente, el desarrollo de este trabajo y la implementación del proyecto de forma satisfactoria en términos de costo y plazo, han dejado una experiencia adquirida que es de interés aplicar en otros proyectos. Se considera importante destacar que el diseño de este proyecto consideró el desarrollo de una serie de artefactos y componentes de software que son completamente reutilizables en el desarrollo de futuros proyectos, bajando con ello el esfuerzo en tiempo y costo de los mismos.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback