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Browsing by Author "SANCHEZ MIRANDA, EDUARDO ANTONIO"

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    Thesis
    FUNCIONAMIENTO, OPERACIÓN Y DIAGNOSTICO DEL SISTEMA SKYACTIV DE MAZDA
    (2016) MARTINEZ SAEZ, CRISTOBAL ANDRES; SANCHEZ MIRANDA, EDUARDO ANTONIO; TAPIA CERECEDA, CARLOS; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica
    Con el pasar de los años se han implementado distintas tecnologías con el propósito de lograr un mejor rendimiento y disminuir las emisiones del motor como la creación de motores híbridos, GLP, eléctricos. Estas tecnologías poseen un gran potencial pero a la vez resultan ser muy costosas para el mercado siendo prácticamente imposible para los clientes de este rubro. SKYACTIV es un sistema de innovación en la nueva tecnología de Mazda para toda la gama de sus motores con el fin de rediseñar el motor para reducir las emisiones contaminantes, consumos y aumentar la potencia y torque entre rangos más amplios de rpm. SKYACTIV-D es la tecnología implementada en motores Diésel en Mazda, la cual se ha concentrado en innovar en una serie de cambios e implementación de tecnologías en el motor. Este motor trabaja a una baja compresión lo cual permite cambiar el material de fabricación de algunos componentes provocando reducción de peso y fricción. Por el hecho de la baja compresión es necesario rediseñar el sistema de admisión, integrando dos turbos en serie para aumentar mayormente el volumen de aire y así obtener una curva de torque y potencia más regular en la variación de rpm. Conjuntamente con la incorporación de los turbos se ha rediseñado la válvula EGR para poder quemar mejor los NOx y así disminuir las emisiones contaminantes. En el sistema de escape se incorpora un filtro de partículas para el control de la generación de hollín y material particulado producto de la combustión. SKYACTIV-G es la tecnología implementada en motores Otto en Mazda, con el fin de obtener un menor consumo y así como también en el diésel, mantener las curvas de potencia y torque. Este motor trabaja a una alta compresión para lo cual se complementó con una inyección directa para disminuir la temperatura en la combustión. Este motor trabaja con el principio del Ciclo Miller el cual tiene como propósito mantener la línea de torque y potencia en un mayor rango de rpm, gracias al aumento de masa de aire en la admisión producto del sistema VVT, la incorporación de un turbo y una EGR más grande logrando así tener una mejor combustión y efectividad al momento de entregar la fuerza por el mecanismo del motor hacia la transmisión. SKYACTIV incorpora la tecnología I-STOP, la cual tiene como función detener el motor en condiciones de que este no tenga necesidad de estar en movimiento (ralentí) provocando positivamente una disminución en el consumo de combustible y menor emisión contaminante.

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