Browsing by Author "ROMAN SANTIS, JOHANN ALEJANDRO"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis SISTEMA DE INFORMACION CLINICA DE PACIENTES, EN CASO DE EMERGENCIAS POR ENFERMEDADES DE RIESGO(2018) HERNANDEZ FUENTES, PABLO JAVIER; ROMAN SANTIS, JOHANN ALEJANDRO; GOMEZ BARRERA, CATHERINE VANESSA (PROFESOR(A) GUIA); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e InformáticaEste Trabajo de Título propone una solución, para mejorar las posibilidades de supervivencia de pacientes que sufran enfermedades crónicas y/o degenerativas, ante situaciones de emergencia; desplegando información útil a las personas involucradas durante el rescate o ingreso a sala de urgencias. Los requerimientos fueron obtenidos mediante entrevistas con estudiantes, académicos y médicos en ejercicio de la Universidad Diego Portales: Se percibió un problema en el tiempo de respuesta frente a estas situaciones y en la desinformación a la que se enfrentan las personas que intentan ayudar al paciente y el equipo médico que se enfrenta a una situación en la que se deben tomar decisiones en las que cualquier información pertinente aumenta las posibilidades de supervivencia del paciente. Para mejorar esta situación de desinformación, se propone un sistema que permite registrar un paciente y su historial de consultas médicas, para guardar su diagnóstico y tratamientos; y poder proporcionar información de valor ante una situación de riesgo, disponible en línea tanto para el público general, como para médicos y personal de urgencias. Dando la oportunidad de retroalimentación con los usuarios y una constante mejora del sistema; además de beneficiar los estudios demográficos referentes a enfermedades crónicas tratadas, gracias a las distintas consultas estadísticas presentes en el sistema. El desarrollo del software se basará en el Framework Web Django (Python) con base de datos en SQLite, gestionada a través del ORM de Django. Lo cual permite una reacción mucho más fluida a los cambios tanto en el servidor como en el cliente. Se describe en detalle la situación actual del entorno médico y la entrega de información, el ambiente computacional en el cual es desarrollado el proyecto, y el Modelo de Datos que se diseñó. Finalmente se describen las principales funcionalidades que permiten dar solución a esta problemática y que son desarrolladas en este trabajo, las cuales son: Visualización de información de paciente (vía formulario), gestión de Paciente, Gestión de Atenciones Ambulatorias, Gestión de Atenciones de Urgencia y Generación de Estadísticas.Thesis SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES DE COMPRA PARA PYMES(2021) ROMAN SANTIS, JOHANN ALEJANDRO; ALTEN LOPEZ, CARLOS FELIPE (PROFESOR(A) GUIA); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e InformáticaEn el siguiente documento, se desarrolla el análisis y diseño de un sistema que tiene como objetivo ser un Seller Center de bajo costo que permita a los empresarios que posean PYMES, registrarse y disponer de sus servicios o productos a los clientes en una aplicaciónweb.Se tiene como objetivo dotar a estas PYMES de seguimiento en sus pedidos, el cual es inexistente en el caso actual de las PYMES a las que va dirigido este trabajo, ya que son tiendas por lo general informales y que usan las redes sociales para implementarsu negocio.Este trabajo considera los siguientes puntos:•Capítulo 1 “Aspectos relevantes del proyecto y su gestión”: En este puntose describe la organización que se plantea para manejar este proyecto, los objetivos y beneficios que acarrea el desarrollo del sistema. También se explica cómo es la situación actualsin el proyecto y que problemas nacen a raíz de eso. Por otra parte, y de acuerdo conlos objetivos y problemas observados; se establecen los requerimientos de usuario para el sistema y tres alternativas para dar solución a la problemática, las cuales son evaluadas y una es seleccionada para ser desarrollada.•Capítulo 2 “Aspectos relevantes del análisis para la alternativa seleccionada”: En este punto se desarrolla la alternativa seleccionada en el punto anterior. Se describe la solución propuesta y las actividades principales que se llevan a cabo durante una solicitud de compra mediante un diagrama de actividades(UML). Se especifican los requerimientos funcionales y no funcionales, a través de los cuales se diseña la estructura funcional del sistema y se muestra un diagrama de caso de uso general y como estos casos de uso cumplen los requerimientos funcionales mediante una matriz de trazabilidad. Se presenta el modelo conceptual del sistema, donde se muestran las interacciones de las distintas entidades presentes en este. Además, se detallan los casos de uso mediante casos de uso narrativos, diagramas de secuencia y -si corresponde-contratos. Capítulo 3 “Aspectos relevantes del diseño para la alternativa seleccionada”: En este punto se describe la solución propuesta detallando los recursos computacionales utilizados para diseñar el SW, la arquitectura del sistema mediante un diagrama de arquitectura y el diseño de datos mediante los diagramas de clase y datos relacional. Además, se detalla la estructura de la base de datos con el diccionario de datos, se muestra como interactúan las clases para llevar a cabo los casos de uso mediante diagramas de colaboración y se presenta la interfaz del sistema mediante diagrama de menús y vistas principales del sistema.