Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "REYES SIERRA, CRISTOBAL"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    REDISEÑO DEL PROCESO DE COMPRA DE REPUESTOS PARA UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2002) REYES SIERRA, CRISTOBAL; SEPÚLVEDA QUIROGA, EDMUNDO; Universidad Técnica Federico Santa María. UTFSM. Casa Central
    [Resumen del autor] El presente trabajo desarrolla un modelo de Administración de Inventario basado en el modelo de Curvas de Compromiso. Este modelo es aplicado mediante el software StockDown, el cual fue adquirido por la empresa S.K Automotriz para administrar su inventario de repuestos automotrices. Este trabajo surge de la necesidad de implementar el nuevo sistema en la empresa, rediseñando el proceso de compra o importación de repuestos. Para ello, es necesario realizar un estudio teórico que consiste en recopilar toda aquella información necesaria para desarrollar un modelo de administración de inventario, para posteriormente analizar la información recopilada y finalmente implementar el sistema. El trabajo se centra en tres temas principales: - Análisis Teórico: Describe tres procesos involucrados en la Administración de Inventarios, proyección de la demanda de los repuestos; planificación del inventario para definir tamaños de lote, puntos de reorden, stock de seguridad, inversión en inventario, niveles de servicio y número de ordenes de compra; y políticas de revisión de inventarios. - Descripción y Situación Actual de la Empresa: Es una descripción de los métodos y procedimientos que actualmente utiliza la empresa, destacando las fortalezas y debilidades de la situación actual. - Implementación del Nuevo Sistema: Se explica el funcionamiento del software StockDown y la definición de los parámetros involucrados para el funcionamiento del sistema. Luego se realiza una evaluación de los resultados obtenidos con el nuevo sistema. Por último se destaca la gran utilidad y ventaja que se obtienen al poseer una metodología de Administración de Inventarios para la empresa en que se llevó a cabo este estudio.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback