Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Plaza Aguirre, Claudio Domingo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estudio de satisfacción de servicio y plan de fidelización de clientes para Empresa Asomeduc
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2010-08) Plaza Aguirre, Claudio Domingo; Cea Valencia, Jorge Mauricio; Departamento de Industrias; Fernandez Robin, Ernesto Cristobal
    La investigación de mercado es clave para obtener las preferencias de los potenciales clientes y/o para obtener la percepción que tienen los actuales clientes del producto o servicio entregado. Motivo por el cuál es que se ha tomado la decisión de aplicar una investigación de mercado en esta memoria, para obtener de una fuente directa los problemas que se han suscitado a lo largo del tiempo que llevan los clientes en la empresa. Para tomar estos requerimientos y revisar o generar nuevos procedimientos o procesos para mitigar los errores. Dentro de las metodologías de la investigación de mercado, se utilizó en una primera etapa la Entrevista a un grupo de 4 médicos representativos, posteriormente se recolectan estos datos para generar una Encuesta que se aplicó a 100 médicos con lo que se llegó a obtener la información de la problemática que han tenido. La metodología utilizada para las encuestas fue SERVQUAL, con lo que se pudo medir las expectativas y percepción del servicio entregado por Asomeduc a los médicos, el resultado de este estudio de mercado indica que en todas las dimensiones Asomeduc posee falencias, ya que las expectativas de los médicos es superior a la percepción que ellos tienen. Las brechas obtenidas fueron analizadas y se indican las medidas que se deben tomar para mejorar la percepción del médico del servicio entregado, así se logra fidelizar al cliente (médico) y con los comentarios que ellos hagan donde la percepción supere a las expectativas, logrando así que se puedan asociar más médicos. En el presente documento se indican los puntos a seguir para llegar a obtener los resultados que se proponen, para ello además se detalla el objetivo general y cinco objetivos específicos para cumplir el objetivo general, metodología a utilizar, y la bibliografía utilizada.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback