Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ortiz Ortiz, Luis Humberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Mejoramiento al plan de mantenimiento preventivo del área de instrumentos de aeronaves de la base aeronaval Concón
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2016) Ortiz Ortiz, Luis Humberto; Departamento de Mecánica; Baldi Gonzalez, Carlos Andres
    La base Aeronaval Concón se encuentra ubicada en Camino Internacional s/n en la comuna de Concón, Quinta Región de Valparaíso. Esta base cuenta con un departamento de mantenimiento (C.R.A.N.), el cual es el encargado de efectuar el mantenimiento a las aeronaves de la aviación naval. A su vez, este departamento se encuentra compuesto por diferentes divisiones: aviónica, mantenimiento mayor, aviones y helicópteros. La división de aviónica, la conforman los talleres de: instrumentos, electrónica, armamento, sonar y M.A.E. En el taller de instrumentos, actualmente existe un plan de mantenimiento preventivo, en donde se planifica los diferentes trabajos asociados a revisiones periódicas de aeronaves, ya sea por horas de vuelo o por tiempo, lo primero que ocurra, a través de la generación de la orden de trabajo correspondiente, la cual la realiza la oficina de planes. Durante la revisión de la aeronave, se necesita efectuar varias tareas, como por ejemplo: desmontar los instrumentos para efectuar el mantenimiento preventivo necesario, repuestos para efectuar reparaciones, herramientas, insumos, tareas de trabajo, cartas de servicio, boletines de servicio, etc. Para optimizar el mantenimiento preventivo, se necesita mejorar los tiempos para efectuar el mantenimiento y reducir el tiempo utilizado en logística para efectuar el trabajo, llevar un control de las herramientas y repuestos. Para lograr esto se implementa el programa de gestión de mantenimiento MP9, el cual es un software profesional para control y administración del mantenimiento o CMMS, de sus siglas en inglés Computerized Maintenance Management System. El objetivo principal del MP9, es ayudar a administrar la gestión de mantenimiento de una manera eficiente, manteniendo y recabando toda la información del taller de instrumentos de una forma ordenada.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback