Browsing by Author "ORELLANA VALDERRAMA, HECTOR"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis CREACION DE UN PLAN ESTRATEGICO. CASO DE NOVACCION CONSULTORES S.A.(2010-12) ORELLANA VALDERRAMA, HECTOR; VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Guía); SCAVIA DAL POZZO, JAVIER ANDRÉS (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasEl presente proyecto hace referencia a la creación de la planificación estratégica de Novacción Consultores S.A. Para desarrollar dicho objetivo, fue necesario utilizar una serie de etapas para ordenar y evaluar la información de la empresa y lo que le rodea. Fue desarrollado en cuatro etapas. La etapa 0 define toma dos herramientas: La descripción de la misión y visión de la empresa y la definición de los objetivos planteados antes de realizar la estrategia para el año actual. Esta etapa tiene por objetivo determinar la situación inicial de la empresa. La etapa 1 define cinco herramientas: Análisis P.E.S.T., las 5 Fuerzas de Porter, la Cadena de Valor de Servicios y las Matrices E.F.E. y E.F.I. Esta etapa tiene como objetivo encontrar la información considerada como relevante para empezar a desarrollar alternativas estratégicas. La etapa 2 define tres herramientas: las matrices F.O.D.A., P.E.Y.E.A. y la de la Gran Estrategia. Juntas determinan las estrategias y el enfoque que debiera tener la empresa según la evaluación de su mercado y sus capacidades. La etapa 3 define sólo una herramienta, la matriz P.C.E., a través de la cual se elige cuáles de las estrategias alternativas son más convenientes. Las estrategias seleccionadas fueron 13: Retención de Clientes Alianzas Industria Postulaciones Totales Postulaciones Nuevos Clientes Procesos Alianzas Extranjeras Visitas Previas. Perfiles de Empresas Generar una OTEC ISO 2728. 2 integrantes inscritos como consultores en INN CORFO. Generar una cartera de profesionales competentes relacionados con Novacción. Generar una nueva sociedad, nombre ficticio e imagen. Registrarse en plataformas de negocios y en registros públicos.
