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Browsing by Author "ORDENES LEIVA, CAROL DEL ROSARIO"

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    Thesis
    BASES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA COLEGIO BECARB II DE LA CALERA.
    (2018) ORDENES LEIVA, CAROL DEL ROSARIO; ORDENES LEIVA, CAROL DEL ROSARIO; CALDERON CARMONA, ENRIQUE; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Química y Medio Ambiente
    El presente trabajo de título tiene como objetivo elaborar las bases de un Sistema de Gestión de Calidad con el estándar ISO 9001:2015 y realizar el análisis del establecimiento educativo. Para esto se redactaron cuatro capítulos que obedecen al cumplimiento de los tres objetivos específicos que posee. El capítulo uno explica los antecedentes de la institución educativa, menciona la historia y parte del proyecto educativo de la organización. El segundo capítulo expone el marco teórico en que está inmerso el proyecto, especificando los principales artículos referentes a Ley Nº 20.370 (Ley general de educación), Ley N º 20.529 (Sistema de aseguramiento de la Calidad), Plan de Aseguramiento de la Calidad Escolar y estándar internacional ISO 9001:2015. El tercer capítulo presenta el diagnóstico de la institución educativa, en cada cláusula de la norma, exponiendo la problemática con resultados deficientes en el ítem de liderazgo, operaciones y evaluación de desempeño. El último capítulo contiene la propuesta para una implementación futura, en la gestión de la institución a partir del diagnóstico y análisis normativo, explicando los criterios de aceptación que debería conformar cada una de las cláusulas en la organización educativa. En los cuatro capítulos anteriormente descritos se reflejan las etapas que fueron necesarias para obtener una serie de documentos para la futura implementación, lo cual permitiría una mejora en la comunicación, liderazgo, eficiencia y eficacia, con el fin de subsanar las falencias de la organización Para finalizar el principal resultado apunta al diagnóstico realizado en la institución educativa, donde el análisis arroja que se encontraron carencias referentes a las cláusulas de liderazgo, operación y evaluación de desempeño. Siendo el liderazgo la cláusula más baja con un 31,65% del cumplimiento de la norma. Se concluye que este es un pilar fundamental a la hora de dirigir una organización que permita generar mejoras en los procesos, comunicación y en el desempeño de los trabajadores.

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