Browsing by Author "NAVARRO SCHOLZ, NATALIA JEANETTE"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis CENTRO DE INTEPRETACIÓN AMBIENTAL RESERVA NACIONAL MALALCAHUELLO(2021-03) NAVARRO SCHOLZ, NATALIA JEANETTE; HORMAZABAL POBLETE, NINA AMOR; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Arquitectura; BASTIAS GOMEZ, FREDDY ANTONIOLa región de La Araucanía ha definido como eje de desarrollo el turismo de naturaleza, en la que se destaca el ecoturismo, una modalidad sostenible que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad, manteniendo la del medio ambiente y facilitando al visitante una experiencia de alto estándar, a través de actividades de esparcimiento enfocadas en crear conciencia sobre el valor del sistema. Bajo este contexto, educación y cultura ambiental adquieren un rol relevante, no sólo para educar al visitante, sino también al habitante de la zona, potenciando el sentido de pertenencia, identidad y puesta en valor del lugar, más allá de su belleza escénica. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) presenta distintos medios asociados a educación en las Áreas Silvestres Protegidas (ASP). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en su materialización, aún hace falta ampliar su cobertura. En este contexto, la Reserva Nacional Malalcahuello, unidad más visitada de la región, presenta una oportunidad para proyectar equipamiento que indague sobre el concepto de interpretación y cómo relacionar esta actividad a espacios arquitectónicos en un área natural protegida.Thesis CENTRO DE INTERVENCION AMBIENTAL RESERVA NACIONAL MALALCAHUELLO(2021-03) NAVARRO SCHOLZ, NATALIA JEANETTE; HORMAZABAL POBLETE, NINA AMOR; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Arquitectura; BASTIAS GOMEZ, FREDDY ANTONIOLa región de La Araucanía ha definido como eje de desarrollo el turismo de naturaleza, en la que se destaca el ecoturismo, una modalidad soste nible que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad, manteniendo la del medio ambiente y facilitando al visitante una experiencia de alto estándar, a través de actividades de esparcimiento enfocadas en crear conciencia sobre el valor del sistema. Bajo este contexto, educación y cultura ambiental adquieren un rol relevante, no sólo para educar al vi sitante, sino también al habitante de la zona, potenciando el sentido de pertenencia, identidad y puesta en valor del lugar, más allá de su belleza escénica. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) presenta distintos medios asociados a educación en las Áreas Silvestres Protegidas (ASP). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en su materialización, aún hace falta ampliar su cobertura. En este contexto, la Reserva Nacional Malalcahuello, unidad más visitada de la región, presenta una oportunidad para proyectar equipamiento que indague sobre el concepto de interpretación y cómo relacionar esta acti vidad a espacios arquitectónicos en un área natural protegida.
