Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "NAVARRO OJEDA, FELIPE AUGUSTO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    EXTENSION FUNCIONAL DE LA VIDA UTIL DEL PACKAGING APLICABLES A ENVASES DE VINOS PREMIUN
    (2021) NAVARRO OJEDA, FELIPE AUGUSTO; NAVARRO OJEDA, FELIPE AUGUSTO; GONZALEZ CARVALLO, MARIO; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería en Diseño
    El presente trabajo de título consiste en el re-diseño y desarrollo de un nuevo tipo de envase para Vinos, atendiendo a sus problemáticas, los impactos que estos generan durante su desarrollo y una vez acabada su vida útil, buscando respondera estas situaciones, permitiendo beneficiar con un nuevo producto, además de cuidar el medioambiente manteniendo una estabilidad en conjunto. A partir de ello, en el Capítulo I se presentaránlos conceptos fundamentales respecto al tema a trabajar, teniendo en cuenta los aspectos básicos, antecedentes que permitendimensionar tanto la problemática como la necesidad de una solución, estudiando diversas tipologías de productos para presentar e identificar las fallas que existen y a donde se encuentra enfocado el proyecto, finalizando el capítulo con los objetivos que tendrá el respectivo trabajo.En el CapítuloII, se trabaja de manera más específica sobre el Packaging de vinos,sus restricciones tanto legales como ambientales, los requerimientos que tiene su diseño, a su vez definiéndose su cliente y la cuantificación de esto. El capítulofinalizar con la definición de las característicasdel proyectoy bosquejos del diseño formal que poseeel Packaging de Vino.El Capítulo III consiste en la aplicación de los antecedentes presentados durante el primer capítulo, permitiendo poder desarrollar el Packaging de Vinos Ideal, estebuscará cumplir con los objetivos propuestos dentro del proyecto, presentando Modelos Tridimensionales para poder pre visualizar cómo será el diseño futuro del producto. Finalmente, a partir de las restricciones y requerimientos fijados durante el proyecto y buscando cumplir los objetivos, se desarrollará un Prototipo del Packaging de Vinos.Finalmente, el Capítulo IV y final, se estudiará la parte más importante del proyecto, es decir, el análisis financiero de este, calculando los precios de venta del producto, proyectando la venta del producto y las ganancias que se tendrán, a su vez considerando los costos fijos, variables, total de inversión, de esta forma poder estimar el margen de ganancia y la rentabilidad del proyecto. Además, se realizarán flujos de caja estudiando el proyecto mediante una situación con préstamos bancarios y en una situación pura, es decir sin contar con financiamiento externo.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback