Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Moreno, Rosario Constanza"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estrategias de relaciones públicas en la industria de las bebidas energéticas versus factores de compra en el segmento universitario
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2023) Morales Moreno, Rosario Constanza; Departamento de Ingeniería Comercial; Pontarelli Contreras, Francesco Antonio
    El cuestionamiento principal que se aborda dentro de este estudio se enfoca plenamente en el poder de influencia que poseen las estrategias de relaciones públicas que utilizan las distintas marcas para modificar las intenciones de compra de los potenciales consumidores. Siendo el objetivo primordial el análisis e identificación de los factores que toman relevancia al momento de realizar la compra del producto, pudiendo establecer si estas estrategias son efectivas o no dentro de un mercado relativamente nuevo, examinando lo descrito dentro de un segmento universitario. Se utiliza una metodología basada en un análisis experimental, el cual se compone por entrevistas y encuestas, con muestras de 3 y 200 personas respectivamente. Siendo las entrevistas dirigidas a investigar todo lo descrito desde un aspecto organizacional interno y, las encuestas dirigidas a analizar cómo es percibido lo anterior por el segmento universitario. Los datos de esta última fueron analizados mediante SPSS, a través de pruebas de chi-cuadrado. Los resultados revelaron que existen factores de decisión de consumo que opacan los esfuerzos de las marcas para generar un cambio en el consumo de las bebidas energéticas, y que, si bien las estrategias realizadas por estas tienen fines específicos, estos no son totalmente comprendidos ni recibidos de manera positiva dentro de un segmento universitario. Sin embargo, si podría generarse un nivel de fidelización de clientes si es que se logra generar estrategias que se alineen con los puntos que realmente le importan al cliente universitario. Se reconocen ciertas limitaciones en el estudio, tales como la especificación de las marcas presentadas en la encuesta con fines de simplificar el análisis de resultados, si bien se trabaja con las marcas más relevantes del mercado, quizá la ampliación de opciones de marcas consumidas podría entregar resultados con mayor significancia y una mejor precisión en las conclusiones realizadas.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback