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Browsing by Author "Marambio Paniagua, Camila Andrea"

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    Thesis
    Análisis del impacto de métricas de instagram en la intención de compra
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2024) Marambio Paniagua, Camila Andrea; Departamento de Ingeniería Comercial; Pontarelli Contreras, Francesco Antonio
    "Instagram es un canal enorme de ventas para la mayoría de marcas, principalmente or medio de inspiración de estilos y recomendaciones de productos; entonces al añadir links de compra a la mezcla, hace que instagram sea potencialmente una de las plataformas de ventas más importante para una marca. Esto tanto como crecer en cantidad de seguidores en redes sociales nunca ha sido tan importante para las marcas como ahora" Victoria Magrath (2019)". Este estudio analiza el impacto de las métricas comunes de las redes sociales en la decisión de contratar servicios, aplicando el análisis al sector de la belleza y peluquería para simplificar el estudio. Con el creciente uso de redes sociales y la importancia del marketing digital, se busca comprobar una relación positiva entre el rendimiento en redes sociales de una empresa, y la intención de compra de los consumidores después de ver un perfil y su contenido. Para obtener significados realistas y significativos, este estudio se llevó a cabo en la industria de la belleza, utilizando como ejemplo de servicio a contratar una tintura de cabello global en una cuenta de la red social Instagram. Se realizó un estudio previo de 10 personas donde se mostraron tres videos en formato Reels y se pidió a los encuestados que éstos fueran ordenados de más a menos atractivos, seleccionando los videos con mejor y peor calificación para el análisis principal. Posteriormente, se encuestaron a 409 personas distribuidas en ocho grupos, a quienes se les presentaron redes sociales de un centro de estética con diferentes métricas, alternando entre la calidad del contenido, la cantidad de "me gusta" y la cantidad de seguidores. Posteriormente se llevó a cabo un análisis ANOVA de los resultados reveló que la métrica que más influye en la intención de contratar un servicio es la cantidad de seguidores. A la vez, la calidad del contenido y la cantidad de "me gusta" no mostraron una relación significativa con una mayor intención de compra. Este hallazgo sugiere que una mayor cantidad de seguidores aumenta la disposición de los consumidores a contratar servicios de la empresa.

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