Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "MORALES CARO, FELIPE"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    GUÍA DE DIAGNÓSTICO PARA SISTEMA DE INYECCIÓN COMMON RAIL EN LABORATORIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ USM
    (2016) ESCOBAR MANRÍQUEZ, PABLO; MORALES CARO, FELIPE; ESPINOSA LEDESMA, EUGENIO; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica
    La siguiente memoria se compone de cuatro capítulos, el primero de estos hace una pequeña introducción, donde trata sobre la aplicación del sistema de inyección electrónica Diésel Common Rail (vehículos ligeros, turismo y motores de gran cilindrada enfocados al ámbito industrial), la composición básica de este, donde se contempla las partes, circuitos principales del sistema y funcionamiento de cada componente. Al finalizar este capítulo hace referencia al sistema Common Rail para turismos, enfocado así a la alimentación de combustible (circuito de baja presión) y las diferentes formas para llevar a cabo este proceso y por último menciona la regulación del circuito de alta presión contemplando las diferentes generaciones de Common Rail. En el segundo capítulo se divide principalmente en dos, donde, se enfoca de manera más profunda en los componentes y funcionamiento al sistema Common Rail. Como primera división se hace mención al sistema de alimentación de combustible en la parte de baja presión, en el cual, se describen diferentes componentes (depósito, bomba de combustible, filtro de combustible, etc.). La última división del capítulo dos se orienta a los componentes de la parte de alta presión del sistema (inyectores, bombas de alta presión, sensores, válvulas reguladoras, etc.) El tercer capítulo se recalca los diferentes tipos de inyectores existentes, haciendo mención a las diferencias constructivas de estos y mejoras al transcurso del tiempo, como por ejemplo, menor emisiones de gases contaminantes (hidrocarburos, NOx y material particulado), menor contaminación acústica y mayor aprovechamiento del combustible. Por otro lado el capítulo se encamina a las conexiones de alta presión y que tipo de tuberías se debe utilizar de acuerdo al tipo de bomba de alta presión instalada. El capítulo cuatro trata del diagnóstico al sistema Common Rail, tanto electrónico (diagnóstico a bordo y en taller), diagnóstico hidráulico, diagnóstico a inyectores y bomba. Se hace referencia a los posibles síntomas como humos visibles, pérdidas de potencia e inestabilidad en el motor y las posibles causas correspondientes.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback