Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "MIRANDA AGUILAR, FRANCISCO JAVIER"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    DIAGNÓSTICO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MEJORA MEDIANTE LA FILOSOFÍA KAIZEN, PARA EL ÁREA DE MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS DE LA EMPRESA AUTOMOTORA MIRANDA SPA
    (2017) MIRANDA AGUILAR, FRANCISCO JAVIER; LOPEZ CAMPOS, MONICA ALEJANDRA; Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIAS; KRISTJANPOLLER RODRIGUEZ, FREDY ARIEL
    El trabajo presentado a continuación analiza los principales problemas y oportunidades de mejora de una compañía del rubro automotriz, llamada Automotora Miranda SPA, la cual ofrece servicios de desabolladura y pintura de vehículos. Esta empresa, que antiguamente llevaba el nombre de Automotora Miranda Hermanos Limitada, fue fundada hace aproximadamente 22 años, por dos hermanos, Antonio y Rafael Miranda, quienes compartían una pasión muy especial por los vehículos motorizados de cuatro ruedas. El objetivo principal de este trabajo es alcanzar un mejoramiento continuo y un aumento de la calidad del servicio. Para esto, se realiza un diagnóstico general, se definen los problemas, sus causas y se proponen algunos planes de mejoramiento, basados en la filosofía Kaizen, de mejora continua.La filosofía Kaizen, es básicamente una manera de pensar y actuar, que involucra a todos y cada una de las personas que componen una compañía. Kaizen se fue desarrollando luego de la segunda guerra mundial, en Japón, con el fin aumentar la competitividad de sus compañías y competir en el mercado mundial. El padre de esta filosofía, es el famoso consultor en gestión Masaaki Imai.Después de analizar profundamente las bases teóricas de Kaizen y la compañía en general, se proponen una serie de medidas de acción y mejoras totalmente aplicables, ya que la mayoría tienen que ver con cambios en la forma en que se lleva la empresa, y la inversión es mínima, considerando los beneficios estos cambios traen consigo.Entre las distintas medidas y planes de mejoramiento que se llevan a cabo, destacan: la aplicación de las 5’S, la digitalización y mejora del registro de datos, los cambios de imagen de la empresa, el sistema de sugerencias, la redefinición de los procesos y la restauración del horno (espacio utilizado para pintar los vehículos). En consecuencia de la aplicación de estas medidas, se observan muchos cambios positivos para la empresa. En tanto, se espera que esto sea el comienzo de un futuro más próspero y de crecimiento para Automotora Miranda SPA.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback