Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "MEZA STANGE, DIEGO ALEJANDRO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    MEJORA CONTINUA E IMPLEMENTACIÓN DE OPERACIONES AUTÓNOMAS EN LÍNEA DE ENVASADO DE LATAS DE GRAN COMPAÑÍA CERVECERA NACIONAL
    (2022-05) MEZA STANGE, DIEGO ALEJANDRO; MEZA STANGE, DIEGO ALEJANDRO; SARIEGO PASTÉN, PEDRO MARCO (Profesor Guía); GUZMÁN BONET, LUIS (Profesor Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica
    En la presente memoria de título se realizó un diagnóstico de la situación de la nueva Línea 5 de envasado de latas de Cervecería Chile S.A, ubicada en Quilicura, Santiago. En dicho diagnóstico, se observó que la línea estaba considerablemente alejada de los objetivos definidos por la compañía (86% de eficiencia acumulada año, siendo 90% la eficiencia objetivo), esto principalmente apalancado por problemas en la máquina paletizadora. Las dificultades que presentaba la línea en general se debían a desvíos en las condiciones básicas de las máquinas, poca capacitación de los operadores, planes de mantenimiento deficientes y la poca cultura de mantenimiento autónomo instaurada en todo el equipo de trabajo. Producto de lo anterior, se seleccionó estrategia “Clean & Tag” en la máquina más ineficiente de la línea: Paletizadora. Esta estrategia se implementó anteriormente por la compañía en Brasil con increíbles resultados y busca llevar a condición básica las máquinas, eficientar los planes de mantenimiento y capacitar en mantenimiento autónomo a la operación. Luego de implementar la estrategia, se logró mejorar considerablemente la gestión de avisos de mantenimiento (desvíos), lo cual incluye un aumento en el levantamiento de avisos y disminución en el tiempo promedio de solución de los desvíos. También se consiguió identificar y resolver varios problemas de acceso y seguridad que afectaban directamente a los operadores de paletizadora. Por otro lado, hubo una mejora sustancial de la motivación, capacitación y sentimiento de dueño de los operadores. Todo lo anterior, apalancó un aumento de 3 puntos de eficiencia en paletizadora y un aumento de 10 puntos de la eficiencia global de la línea 5

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback