Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "MELIS HORN, SANTIAGO VICENTE"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE EMPRESA DE CREPES Y HELADO TAILANDES”
    (2019) MELIS HORN, SANTIAGO VICENTE; MELIS HORN, SANTIAGO VICENTE; CABRERA TAPIA, DAGOBERTO; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informática
    La creación de este proyecto nace con la idea de promover entre la población dos productos pocos conocidos en la gastronomía típica de la Quinta región que son los crepes y el Helado Tailandés El proyecto tiene como objetivo la creación de una empresa para la fabricación y comercialización de estos productos orientado a satisfacer las necesidades de la población dando una alternativa diferente en la región La zona elegida para la instalación de la empresa es en la Quinta región, en el centro comercial Mall del sol de la ciudad de Quilpué, La metodología de este proyecto ha permitido que se evalúen aspectos de prefactibilidad de mercado, técnica, administrativa, legal, societaria, tributaria, financiera, ambiental y económica, para la instalación y funcionamiento de la empresa. Uno de los aspectos importantes corresponde a la determinación de la demanda, referente al método ocupado, consistió en obtener información por medio de una encuesta y estudio de mercado de los locales existentes del centro comercial, lo cual permitió calcular una demanda futura para el primer año de 21.600 boletas, con un incremento de un 5,5% según comportamiento del mercado en los últimos años Como punto importante dentro del estudio, se logró establecer un valor promedio por boleta de $3.600, el cual se encuentra muy por debajo de los precios del mercado los cuales superan los $ 4.800 en promedio por boleta. De esta forma se puede lograr ingresar al mercado con un nivel de precio inferior, sin dejar de lado la calidad La inversión total requerida para llevar a cabo dicho proyecto asciende a la suma de 550 UF. Para analizar la viabilidad del proyecto se han generados flujos de cajas con diversos financiamientos. El de mayor rentabilidad fue con un financiamiento externo de un 75% de la inversión total, cuyos valores fueron: VAN: 1.395,42 U.F, TIR: 223%, PRI: 1 año, para un horizonte de cinco años. A modo de conclusión, todos los datos expuestos anteriormente en los diferentes estudios y la recomendación de la ejecución del proyecto “Creación de empresa de crepes y helado Tailandés” indican que es un proyecto rentable y con sustento a corto plazo dentro del horizonte determinado.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback