Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llanos Fica., Francisca Daniela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Propuesta de mejora para el abastecimiento de repuestos en el área de Eaton Power Break Center
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2023) Llanos Fica., Francisca Daniela; Departamento de Ingeniería Mecánica; Ciudad Cartagena, Ricardo Javier
    El presente trabajo de tesis tiene como propósito principal proponer mejoras significativas al sistema de gestión de repuestos e inventarios destinados a los equipos que ingresan al área de servicios en EATON. La empresa se enfrenta a desafíos específicos relacionados con la eficiencia en la gestión de repuestos, lo que impacta directamente en la calidad de los servicios ofrecidos y en la rentabilidad de las operaciones. El enfoque de esta investigación se basa en un análisis de las deficiencias actuales en el sistema de gestión de repuestos e inventarios. Se realizará un estudio detallado de las prácticas existentes, evaluando las limitaciones, inconsistencias y áreas de mejora identificadas por el personal del área de servicios y otros departamentos relevantes. A través de metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas, se recopilará información clave sobre la demanda de repuestos, tiempos de entrega, niveles de inventario óptimos y la eficacia de los procesos logísticos asociados. Esta información servirá como base para proponer un modelo de gestión de repuestos más eficiente y efectivo, considerando la implementación de tecnologías innovadoras o la optimización de sistemas existentes. El objetivo final de esta propuesta de mejora es fortalecer la eficiencia operativa de EATON, reducir costos asociados con la gestión ineficiente de repuestos e inventarios, mejorar la calidad de los servicios prestados y garantizar la disponibilidad oportuna de repuestos para los equipos del área de servicios. Recomendaciones para la implementación de una gestión de repuestos, que se realice de manera gradual, que consiste con un monitoreo de manera continua para verificar su efectividad, teniendo en cuenta la planificación y estrategias antes de realizar los cambios, para ello se debe realizar una implementación con los recursos necesarios y objetivos claros. Capacitación del personal en el proceso de abastecimiento, conociendo los procedimientos. Tener una evaluación de los proveedores de manera más práctica, sabiendo la calidad de los repuestos, el tiempo de respuesta y costos relacionados, para ello se establecen indicadores (KPIs). Optimización de la gestión de repuestos a través de la metodología ABC, para reducir el exceso de stock y minimizar los tiempos, sobre y falta de stock.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback