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    Investigación detallada de la formación de hollín en una llama de difusión laminar de jet fuel basada en un mecanismo Hychem extendido
    (2024-04) Littin Jadell, Mijail Farid; Escudero, Felipe; Yon, Jerome; Demarco Bull, Rodrigo Andrés
    En el presente trabajo, se busca mejorar la comprensión de la formación de hollín en una llama co-flujo laminar no premezclada alimentada por Jet A-1 vaporizado a través de un estudio combinado experimental y numérico. En las mediciones experimentales se utilizan las técnicas de line-of-sight attenuation (LOSA) y soot spectral emission (SSE) a distintas longitudes de onda, generando campos bidimensionales de fracción de volumen de hollín y temperatura. La metodología también permite calcular la función de absorción de hollín, que se utiliza para evaluar la fracción de volumen de hollín. Las simulaciones numéricas se realizan utilizando el modelo de reacción de química híbrida (HyChem). Para modelar la pirólisis del combustible de avión, la oxidación y la producción de hollín, el modelo cinético POSF10264 se expande para incluir hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) de hasta cinco anillos. Esta modificación se valida a través de modelos cero y unidimensionales en Cantera. Se llevan a cabo simulaciones de llamas co-flujo no premezcladas con hollín utilizando el código CoFlame, en el que se emplean modelos de nucleación reversible y absorción de PAH. Se observa una coincidencia cercana entre las simulaciones y los datos experimentales de temperatura y fracción en volumen de hollín, especialmente a lo largo de las alas de la llama. Por otro lado, la fracción en volumen de hollín se subestima por un factor de 3 cerca de la línea central, indicando que se deben buscar mejoras en el submodelo de condensación de PAH para la dinámica de partículas o en la predicción de especies de PAH.

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