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Browsing by Author "LOPEZ VASQUEZ, MARIO ESTEBAN"

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    Thesis
    ANÁLISIS DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2016) CAVALLAR LEIVA, RENATO LUIGI ANTONIO; LOPEZ VASQUEZ, MARIO ESTEBAN; OBANDO AGUILAR, CARLOS ANDRES; Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS; PAREDES PAREDES, HERNAN; HERNANDEZ ARAVENA, SERGIO EDUARDO
    Hoy en día, el alto crecimiento poblacional ha conllevado a saturar las distintas carreteras de nuestro país debido al congestionamiento vehicular que este presenta, debido a esto, han ido aumentando las construcciones subterráneas como los túneles, los que se han presentado como una buena alternativa para reducir el tráfico superficial que presenta nuestro país. Aunque esta medida ha sido adaptada principalmente por la capital de Chile, ciudad con la mayor concentración de personas y una extensa red de túneles subterráneos para facilitar el transporte de estas, los túneles están siendo factor importante en distintas partes del país como túneles viales para unir distintas zonas aisladas por producto de los cordones montañosos. El trabajo de título consta de 5 capítulos, enfocados en revelar las distintas tecnologías que hoy en día se emplean para la construcción de túneles, primero que todo en el capítulo inicial “Historia de la construcción de Túneles Chilenos” nos enfocamos en dar conocer como conocimiento general la historia de la construcción de túneles y los principales túneles que se encuentran en el país. El siguiente capítulo, llamado “Clasificación y características de Túneles según manual de carreteras” detalla los distintos tipos de túneles que se encuentran construidos a lo largo de chile. Estas obras de ingeniería requieren de técnicas, productos y equipos especiales, las cuales se pueden encontrar en el tercer y cuarto capítulo que reciben los siguientes nombres: “Tecnologías contemporáneas en la construcción de Túneles”- “Construcción de túneles”. El quinto y último capítulo “Análisis técnico practico del proyecto Metro línea 3” referido principalmente a la visita a terreno efectuada en la nueva línea 3 del metro Santiago, nombrando sus características y datos más relevantes.

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