Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "LEYTON ABALOS, LEONARDO SAMUEL"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    PROYECCIONES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CHINA Y SU DESARROLLO EN EL MERCADO NACIONAL
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2010) LEYTON ABALOS, LEONARDO SAMUEL; VALENZUELA OYANEDER, LIONEL; Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias; OSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO
    El presente trabajo de memoria realiza un análisis del macro-entorno en que se desenvuelve la Industria Automotriz China, en un país que se convierte a pasos agigantados en una potencia económica mundial y que de manera sorprendente toma relevancia en la industria automotriz obteniendo durante el ao 2009 el primer lugar como productor de vehículos en el mundo. Para entender este fenómeno, se complementa el análisis con una caracterización estructural de la industria y a través del modelo de las cinco fuerzas de Porter, se visualiza como estratégicamente el Gobierno Chino a apalancado el desarrollo nacional en un modelo de cooperación con las grandes marcas mundiales, dando como resultado un fortalecimiento de las marcas locales y una evolución de la Industria Automotriz China en conjunto. Teniendo estos antecedentes se traslada el análisis al mercado Chileno, donde las marcas Chinas interesadas en desarrollarse en el país, deben enfrentarse a una industria muy particular, donde compiten con prácticamente la totalidad de los productores mundiales en un entorno ultra competitivo, sin producción local pero casi totalmente abierta a todo el mundo a través de los tratados de libre comercio. Se analiza además el desempeo de las marcas Chinas presentes en el país desde el ao 2007, comprendiendo en detalle los segmentos en que han conseguido mejores resultados y las estrategias de distribución que han tomado los grupos automotrices locales para la introducción de estas marcas. El trabajo concluye con un resumen de las marcas potencialmente mejor aspectadas para un desarrollo exitoso a mediano plazo, apalancado en una estrategia de distribución coherente a la realidad de estas fábricas y el mercado chileno actual. Sin dudas una tarea llena de incertidumbres, pero donde sin lugar a dudas tendremos Marcas Chinas que muy pronto serán actores importantes en Chile y a nivel Mundial

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback