Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "LEON ARISMENDI, IVAN"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    REDISEÑO DEL SISTEMA DE FRENOS DE VEHICULO AUSTIN MINI 1000
    (2015) LEON ARISMENDI, IVAN; LOPEZ CORTEZ, FRANCISCO; ADRIAN LEMUS, WALTER OTTWIN; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica
    El presente trabajo de titulación se encuentra focalizado principalmente en rediseñar y reemplazar el sistema de frenado del vehículo marca y modelo Austin mini 1000 correspondiente al año 1981. Lo anterior debido a que este automóvil presenta un sistema de frenos dúplex en el eje delantero, balatas en ambos ejes y pierde un 40% de efectividad mientras éste se desplaza marcha atrás. Para comenzar resulta importante destacar lo esencial de un sistema de freno para un vehículo, puesto que depende de este para disminuir su velocidad, así como también para mantener el vehículo en una posición estática. Por medio de este trabajo nos centraremos en los sistemas utilizados en los vehículos del segmento liviano. En la primera parte se podrá apreciar el estudio y composición detallada de un sistema de freno, así como también las fuerzas que actúan al momento de interactuar con él. Además cálculos y fenómenos que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar un sistema de freno. En segundo lugar se estudiaran los sistemas de freno más utilizados actualmente en los vehículos en general pertenecientes al segmento liviano. Además se revisaran los componentes que estos mecanismos conllevan y su respectivo funcionamiento. En tercer lugar se procederá a demostrar el aumento de eficiencia en el sistema de freno del vehículo por medio del cambio de los componentes actuadores. Esto se logra reemplazando el denominado “sistema balatas” por un “sistema discos”, con lo que es posible incrementar el desempeño del sistema de frenado. En cuarto lugar se explicará como el rediseño del sistema de frenos permitirá que la conducción sea más confortable. Para lograr una mayor comodidad se actualizará el sistema de frenado a uno con servo implementado, ya que la fuerza de presión la ejercerá el servo y no el conductor. Al mismo tiempo, este cambio permite mejorar la respuesta y la seguridad del sistema en general. Finalmente, el objetivo general de este trabajo es explicar el paso a paso de cómo rediseñar y reemplazar del sistema de freno de un vehículo Austin mini, con el fin de mejorar la eficiencia y la respuesta, así como también, hacer más confortable el accionamiento del mismo.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback