Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "LASTRA LASTRA, LORETO ANDREA"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    INFORME DE PASANTÍA EN CONSTRUCTORA MPR E.I.R.L
    (2017) LASTRA LASTRA, LORETO ANDREA; HOWES HERRERA, MARCO; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Construcción y Prevención
    El presente informe se desarrolla basado en la pasantía realizada en la empresa Constructora MPR, esta empresa gano la licitación por la obra de “Remodelación Tienda Falabella Viña del Mar”. El proyecto general consiste en la remodelación del edificio Falabella ubicado en Viña del Mar centro, este cuenta con cuatro etapas cada una independiente de la anterior. El proyecto principal consistía en remodelar la tienda en su totalidad, considerando desde el piso subterráneo hasta el cuarto piso de esta. En total serían alrededor de 7.200 m2 por habilitar, teniendo en cuenta que se trata de una tienda de Retail bastante reconocida no era conveniente cerrar las puertas al público por el tiempo que durara la obra, pues esto generaría perdidas muy elevadas a la tienda, por este motivo se decidió dividir la obra en cuatro etapas, de esta forma la tienda seguía funcionando con normalidad y solo se cerraban los pisos en los que efectivamente se estuviera trabajando. Según las especificaciones técnicas generales las etapas de construcción se dividen de la siguiente manera: la primera etapa consistió en la remodelación del tercer y cuarto piso de la tienda, según el cronograma del proyecto tenía una duración de 88 días, en la etapa siguiente se debía remodelar el primer piso en un periodo de 72 días, la tercera etapa del proyecto consideró remodelar el segundo piso del edificio, para lo que se estableció un tiempo de 67 días y en la última etapa se debía trabajar en el subterráneo de la tienda, remodelación que debía durar 47 días de trabajo. Cabe mencionar que un gran porcentaje de obras realizadas, ya sean remodelaciones o construcciones mayores tienden a tener atrasos en los plazos de entrega, en este proyecto en particular se debieron realizar trabajos adicionales que demoraron el tiempo de entrega los cuales se detallaran más adelante. El procedimiento general para trabajar en cada uno de los pisos consistía primeramente en reubicar provisoriamente los departamentos de la tienda, retirar los muebles existentes y dar inicio a la demolición y posteriormente el retiro de escombros, luego se daba paso a la construcción de pilares, traseras, córner, plafones, pavimento y probadores. Terminadas las obras anteriores entraban los mueblistas quienes eran los encargados de las terminaciones de cada sector. Al darse por terminada la obra se daba inicio a la apertura del piso. Según el cronograma de la obra se estimaba un tiempo de trabajo de 11 meses, considerados desde el 21 de marzo del 2016 al 28 de febrero del 2017, la alumna realizo su pasantía entre los meses de septiembre y diciembre, por lo que el presente informe dará énfasis a la III etapa del proyecto que corresponde al segundo piso de la tienda.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback