Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "JORQUERA BOTELLO, FRANCISCO ANDRES"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL PARA INTERAUDIO.
    (2023) JORQUERA BOTELLO, FRANCISCO ANDRES; JORQUERA BOTELLO, FRANCISCO ANDRES; VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (PROFESOR(A) GUÍA); TAPIA GERTOSIO, JUAN FRANCISCO (PROFESOR(A) CORREFERENTE); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
    El principal objetivo de este estudio es diseñar un sistema de gestión estratégica que busca medir y controlar el desempeño de Interaudio, un retail online de instrumentos musicales y home-studio. El sistema propuesto incluye el desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) con indicadores clave de desempeño en cuatro perspectivas: financiera, del cliente, de procesos internos, aprendizaje y crecimiento; además de complementar este modelo con objetivos y resultados clave por unidad de negocio a través de la metodología OKR. El objetivo del sistema es mejorar la eficiencia organizacional de la empresa y solucionar las falencias en el control y gestión de objetivos en todas sus áreas. Para el desarrollo previo al diseño del modelo, se contempla analizar la situación actual de la empresa tanto en su microentorno y macroentorno, así como su funcionamiento interno, proporcionando una visión clara y completa de la situación actual y potencial de la empresa; concluyendo con un análisis FODA, dejando al descubierto las fortalezas y oportunidades de mejora potenciales a tomar en cuenta para el desarrollo de la estrategia. A partir de las definiciones de Misión, Visión y Valores, se han definido las cuatro perspectivas del CMI junto con sus objetivos estratégicos, logrando medir el desempeño empresarial, para luego establecer los OKR para cada uno de estos objetivos de manera clara y medible que estén alineados con la estrategia empresarial y que se puedan monitorear y actualizar de manera frecuente. Finalmente se sugiere la implementación del sistema propuesto a través de herramientas de gestión digital y software especializado para la gestión de inventarios, y ventas, lo que ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos y mejorar sus resultados. Este sistema proporcionará una guía sólida para la toma de decisiones y mejorará la eficiencia y productividad general de la empresa

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback