Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hidalgo Cabrera, Natalia Enedina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Plan estratégico para una empresa consultora del sector minero
    (2024) Hidalgo Cabrera, Natalia Enedina; Tapia Gertosio, Juan Francisco; Paredes Buzeta, Lorena Andrea; Departamento de Ingeniería Comercial; Valenzuela Oyaneder, Lionel Andrés
    Encare Ltda, es una consultora pyme, que se define como una empresa de ingeniería económica, gestión global del negocio, procesamiento y análisis de información, enfocada en el rubro minero, enfocada en la elaboración de estudios de Benchmarking, Indicadores de Gestión y en la cadena de suministro, realizando a la fecha más de 100 estudios de las áreas operacionales, productivas, administrativas y financieras, con la participación de las principales empresas mineras y otras industrias a nivel mundial. Entre sus clientes están las principales operaciones mineras de Chile que representan un 90% de la producción nacional y contratos con operaciones en Perú que representan un 34% de la producción local. El crecimiento y el alto posicionamiento del mercado hace necesario contar con una planificación estratégica a largo plazo que permita identificar oportunidades y mitigar riesgos. Para la metodología se propone una revisión de la situación actual de la organización, realizar un análisis del entorno y definir el cuadro de mando integral. Con el diagnóstico de la empresa se identifica que la misión y visión debe ser actualizada, al igual que el análisis de contexto de la organización. Para comenzar con el desarrollo de la metodología propuesta se comenzó con un análisis PESTEL, cuyo objetivo es evaluar las características del entorno y los cambios que pueden afectar a la empresa, posteriormente se realiza un FODA, que permitió ir definiendo las estrategias del negocio internas como externa a través de la matriz de posibilidades. Una vez definidas la matriz de posibilidades se determinó actualizar la Misión, Visión y valores que representan a la empresa, para posteriormente definir los objetivos estratégicos, los cuales son analizados bajo las 4 perspectivas del cuadro de mando integral; Financieras, Cliente, Procesos Internos y Formación y Crecimiento y se alinean los objetivos estratégicos con la misión. Finalmente, se elaboró un Cuadro de Mando Integral que incluye; indicadores, responsabilidades, plazos, seguimiento y evaluación de las iniciativas.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback