Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "HIDALGO LOPEZ, JORGE SEBASTIAN"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA CREACION DE EMPRESA DESTINADA A LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PAN A BASE DE MASA MADRE
    (2022) HIDALGO LOPEZ, JORGE SEBASTIAN; CARMI KARMY, JAIME; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informática
    El presente estudio corresponde a la evaluación de prefactibilidad para la creación de una empresa destinada a la producción y comercialización de Pan a base de masa madre, la cual tendrá un local para venta presencial y estará ubicada en la comuna de Quilpué en la región de Valparaíso.Para la evaluación del proyecto se realizó una metodología que permita evaluar distintos aspectoscomo:prefactibilidad del mercado, técnica, administrativa, legal, societaria, tributaria, financiera, ambiental y económica. Considerando todo en un horizonte de 5 años.Para el estudio se determinóla demanda de acuerdo conun estudio de mercado, el cual se basómediante la realización de una encuestaal público objetivo, con una muestra significativa que representa un 95% de nivel de confianza, esto indica la probabilidad de que los resultados de la muestra sean ciertos.Un factor relevante es el precio el cual se determinómediante el levantamiento realizado en la encuesta, como también competidores que están en el mercado y que pueden ser relevantes al momento de decidir por parte de los clientesoptar por los productos de la panificadora.La inversión Inicial requerida para financiar el proyecto corresponde a la suma de 407,22 UF, en base a esta inversión se desarrollaron distintos flujos de caja, para ver si es viable el proyecto, estos últimos se evaluaron con y sin financiamiento externo, para los casos con financiamiento externo se consideró un 25%, 50% y 75% respectivamente .De acuerdo con las evaluaciones de los flujos de caja, se puede concluir que el proyecto que es financiado de forma externa en un 75% es el más rentable, logrando un TIR de un 301% en un periodo de recuperación de la inversión en el primer año. De igual forma cabe destacar que todos los flujos de caja que se evaluaron con y sin financiamiento, demostraron que el proyecto es altamente rentable

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback