Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garrido Arnaiz, Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Desarrollo de un plan de negocios para una empresa de mantención: un enfoque en la diversificación en el mercado chileno.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2024-12) Garrido Arnaiz, Carolina; Valenzuela Oyaneder, Lionel Andres; Departamento de Ingeniería Comercial; Hernandez Contreras, Felipe Francisco
    El plan de negocios esboza un enfoque estratégico para la diversificación de servicios de AGM Soluciones Integrales en el mercado chileno, con el objetivo de capitalizar las oportunidades en los sectores de mantención, remodelaciones y expansión de viviendas. La estrategia se basa en dos pilares clave: la adaptabilidad a las necesidades cambiantes del mercado y el compromiso de ofrecer una calidad superior en cada proyecto. El análisis del panorama económico y competitivo revela un crecimiento sostenido en la demanda de servicios de mantención, reconstrucción, y remodelación, particularmente en zonas como Lampa y comunidades vecinas. A partir de estas oportunidades, se proponen las siguientes iniciativas estratégicas: 1. Ampliar la presencia digital de la empresa a través de redes sociales, la publicidad dirigida y la creación de un sitio web optimizado con contenido especializado. 2. Diversificar el portafolio de servicios, para incluir soluciones de mantención innovadoras, remodelaciones y proyectos personalizados. 3. Implementar un sistema de atención al cliente potenciado con herramientas digitales como chatbots y formularios interactivos. Desde el punto de vista financiero, el plan proyecta un flujo de caja positivo a partir del segundo año, con un EBITDA creciente que refleja mejoras en la eficiencia operativa. Además, se han evaluado escenarios tanto positivos como negativos, destacando la robustez del modelo propuesto frente a posibles fluctuaciones de costos, cambios en la demanda y factores externos. Este plan subraya las ventajas competitivas de AGM, incluida la calidad superior de sus servicios, la atención personalizada al cliente y una estrategia de posicionamiento centrada en el cumplimiento de los plazos y el cumplimiento de altos estándares de excelencia. Además, se propone una asociación estratégica con empresas de diseño de interiores, ferias del sector y la optimización de costes mediante la inversión en maquinaria adecuada.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback