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Browsing by Author "GUAJARDO NAVARRETE, CAMILO HERNAN"

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    Thesis
    PASANTÍA OBRAS SANITARIAS DOMICILIARIAS
    (2016) GUAJARDO NAVARRETE, CAMILO HERNAN; PIAZZE RUBIO, ITALO BRUNO; Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCION Y PREVENCION DE RIESGOS
    Las empresas certificadoras de instalaciones sanitarias (ECI) son realmente necesarias para lograr satisfacer los procesos de ingreso de antecedentes y lograr ser cliente de la sanitaria en la quinta región (ESVAL S.A.). Es importante diferencias los distintos procesos que se deben llevar a cabo para ser cliente de la sanitaria, los cuales pueden ser para abastecer con servicio a las instalaciones de faenas, vale decir a terrenos donde se pretende construir, estos servicios son denominados SERVICIOS PROVISORIOS. Por otra parte, encontramos los servicios que abastecen a las viviendas habitadas por civiles y las cuales pueden tener fines habitacionales y/o laborales. En estos casos la sanitaria, a través de la certificadora, recibe los trabajos para generar un servicio, el cual será enrolado como SERVICIO DEFINITIVO. Ambos procesos mencionados deben cumplir con todos los estándares y normas requeridos por la sanitaria, esto debe ser inspeccionado por personal autorizado y capacitado, el cual debe integrar parte de un equipo en las empresas certificadoras inscritas en el registro oficial y actualizado de la sanitaria. Estos inspectores deben verificar que los procesos constructivos y los materiales sean los idóneos. Los servicios que presta la sanitaria corresponden a los de alcantarillado y agua potable. Estos dos procesos deben ser construidos por contratistas autorizados e inscritos en el registro oficial los cuales deben estar al tanto de todos los procesos tanto administrativos como constructivos. Cuando se habla de procesos constructivo se hace alusión a la construcción de los ARRANQUES para el agua potable y de la UNIÓN DOMICILIARIA en el caso de los alcantarillados. Estos pueden tener particularidades que deberán ser evaluadas en el proceso de proyecto donde se generara la mejor alternativa para su ejecución, estas obras especiales pueden ser tanto por nivel de calle, por capacidad de las redes públicas o simplemente por la envergadura de los proyectos. ÍNDICERESUMENINTRODUCCIÓNCAPÍTULO 1: HISTORIA DE LA EMPRESA1.1. OBJETIVO DEL PROYECTO1.2. EXPERIENCIA LABORAL DEL FUNDADOR1.2.1. Agosto 1994 – Agosto 19951.2.2. Septiembre 1995 – Marzo 19991.2.3. Mayo 1999 – Febrero 20001.2.4. Marzo 2000 – Abril 20011.2.5. Mayo 2001 – Septiembre 20021.2.6. Septiembre 2002 – Junio 20071.2.7. Julio 2007 – Agosto 20131.2.8. Octubre 2014 a la fecha1.3. CERTIFICADOS DE PROYECTOS DOMICILIARIOS1.4. CERTIFICADO DE PROYECTOS DE REDES PÚBLICAS1.5. ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA 2016 PARA SUBIR DE CATEGORÍA ECICAPÍTULO 2: PROCESO ADMINISTRATIVO PARA SER CLIENTE DE ESVAL SA2.1. ESVAL S.A.2.2. PROCESO PARA SER CLIENTE PROVISORIO DE ESVAL S.A.2.2.1. Solicitud de factibilidad2.2.2. Emisión de la factibilidad2.2.3. Solicitud de arranque provisorio2.2.4. Emisión de autorización de conexión2.2.5. Recepción de las obras2.2.5. Recepción de las obras2.2. PROCESO PARA SER CLIENTE DEFINITVO EN ESVAL S.A.2.3.1. Solicitud de factibilidad2.3.2. Emisión de la factibilidad2.3.3. Proyecto domiciliario informativo2.3.4. Aprobación o rechazo del proyecto informativo2.3.5. Carpeta de proyecto definitivo2.3.6. Emisión de la autorización de conexión2.3.7. Recepción de las obras2.3.8. Enrolamiento y certificación definitivaCAPÍTULO 3: INSPECCIÓN, ASESORÍA Y GESTIÓN DE LA ECI3.1. ¿QUÉ ES UNA EMPRESA CERTIFICADORA DE INSTALACIONES (ECI)?3.2. INSPECCIÓN EN TERRENO DE ARRANQUES Y UNIÓN DOMICILIARIA3.3. ASESORÍA DE LA EMPRESA CERTIFICADORA3.3.1. Agua potable3.3.2. AlcantarilladoCAPÍTULO 4: OBRAS ESPECIALES4.1. ELIMINACIÓN DE SERVICIO4.2. SEGUNDO ARRANQUE4.3. CORTE PROGRAMADO4.4. SERVIDUMBRES Y COMUNIDAD DE DESAGÜE4.5. SISTEMA PARTICULAR DE DESAGÜE4.6. CÁMARA DESGRASADORA4.7. SOLICITUDES ESPECIALESCONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESBIBLIOGRAFÍA

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