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Browsing by Author "GALLARDO MESA, FELIPE JAVIER"

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    Thesis
    PLAN DE CALIDAD BASADO EN UN MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO APLICADO A EMPRESA TIC'S
    (2020-05-21) GALLARDO MESA, FELIPE JAVIER; GALLARDO MESA, FELIPE JAVIER; CARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
    Es de suma importancia para toda organización poseer el conocimiento de cómo se realizan cada uno de sus procesos. Lograr aquello rectifica su compromiso empresarial respecto a términos de calidad, valores sumamente considerados en el mundo de los negocios. Debido a análisis internos en COINSA, surge la necesidad de elaborar un nuevo proceso ligado a la gestión de oportunidades de negocio con fin de potenciar y mejorar la calidad de la fuerza de venta del área comercial. Para una coherente elaboración y documentación del proceso se decide crear un plan de calidad basado en una propuesta metodológica definida a través de las normas ISO orientadas hacia la gestión, en donde se destaca principalmente la norma ISO 10005:2018. Se decide que el plan constara de una serie de fases que deben ser desarrolladas y que tiene como objetivo principal diseñar e implementar este proceso acorde a un modelo de administración. En consiguiente, como elementos de salida se obtendrán informes y reportes a través de análisis sobre indicadores claves establecidos previamente dentro del diseño. Esta información será de uso para la gerencia general y comercial para retroalimentaciones sustentadas en resultados de distintas índoles y que aportaran a seguir una corriente PDCA clara. En este sentido, como parte final se realiza una evaluación posterior a un año comercial de uso de la herramienta, es decir, comparando resultados generales entre los años 2018 y 2019 en términos de facturación y margen a nivel empresa como a nivel vendedor. Además, se aplica un control estadístico de procesos en base a métricas Six Sigma para un análisis de resultados más acabado. Se obtienen resultados alentadores y se visualizan mejoras generalizadas a lo largo de los dos niveles empresariales evaluados, en donde se obtiene un crecimiento para la empresa en general del 12,85%, mientras que para el nivel de fuerza de venta resultados variantes entre el 20% y 50% aproximadamente.

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