Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Encina Tapia, Diego Alonso"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Propuesta de seguro de vida multi cobertura y de bajo costo comercializado a través de canales masivos y de venta directa para Ohio National Seguros de Vida S.A.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2023-09) Encina Tapia, Diego Alonso; Andías Pantoja, José Luis; Departamento de Industrias; Paredes Buzeta, Lorena Andrea
    Hoy en día contar con diferentes líneas de negocios dentro de una organización que permitan diversificar el riesgo se ha transformado más que en un ideal en una necesidad; los continuos cambios en la legislación existente y el constante aumento de la competitividad del mercado Asegurador en Chile generan cada vez más exigencia y creatividad en los productos que ofrecen las compañías de Seguro. El bajo crecimiento económico que ha golpeado a Chile en los últimos años, en conjunto con los altos índices de inflación que ha encarecido el costo de vida en el país, ha llevado a reformular el factor precio en los seguros de vida y de salud de hoy de ofrecen en el Mercado, todo esto genera que la estructura tradicional de ventas de seguros masivos en Chile a través de Sponsor requiera una reestructuración que permita dos efectos fundamentales, (1) otorgar una oferta de seguros a un menor costo y (2) diversificar el riesgo de venta de seguros a través de sponsors que cada vez son mas exigentes en el consumo de prima y que generan rentabilidades sumamente baja y poco atractivas para las compañías de seguro. El presente trabajo de Tesina busca crear una nueva línea de negocios de venta se seguros masivos a través de la creación de una canal de comercialización propio de seguros de vida y salud, rompiendo con la estructura tradicional de venta se seguros a través de sponsors, los cuales en términos simples, consumen cerca del 80% de la prima comercial de los seguros comercializados a través de sus canales, encarecen las primas de los clientes finales, generan márgenes sumamente reducidos para las Compañías de Seguro y a un costo de inversión sumamente alto. Diversificar la matriz operacional de Ohio National es uno de los pilares fundamentales del presente trabajo de Tesina generando una independencia en la capacidad de ofertar seguros de vida a un menor costo y a través de un canal de ventas propio, minimizando el consumo de capital y maximizando el retorno de la inversión realizada por la Compañía. Finalmente, el presente trabajo constituye una evaluación operacional, técnica y financiera para la creación de un canal de ventas propio de seguros de vida y salud a un menor costo para el cliente final, generando énfasis en la estructura técnica y financiera que dará soporte a la obtención y cumplimiento de los resultados esperados para la implementación de esta nueva línea de negocios.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback