Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ESPINOZA AGUAYO, DANIEL FERNANDO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    DESARROLLO DE UN LIBRO DE PALETIZADO VIRTUAL PARA PLANTA DE CONSERVAS DE CAMANCHACA PESCA SUR
    (2018) ESPINOZA AGUAYO, DANIEL FERNANDO; LARA VALENZUELA, CRISTIAN ANTONIO; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informática; HERRERA PINO, MABEL ALEJANDRA; URRUTIA DELUCCHI, JORGE ALEJANDRO
    Hoy las Tecnologías de la Información están siendo implementadas en todos los ámbitos de las empresas industriales; los ERP y softwares de control de gestión son cada vez más utilizados por cada ente participe en la cadena empresarial; gracias a ellos se logra lo que siempre se ha deseado: eficiencia, control y obtención de resultados. Para esto no solo se ha hecho necesario implementar el uso de máquinas computacionales tan solo en oficinas administrativas, sino que también en todas las áreas de una empresa que involucren entrada de datos, conversación de datos y salida de información. Muchas veces las empresas no saben que existen tales herramientas tecnológicas y que a veces no es necesario un elevado costo para obtenerlas, si no que basta con el enriquecimiento propio de un área TI local y una buena etapa de análisis de requerimientos para dar en el punto de satisfacción necesaria para quien lo ha solicitado. Para el caso de las empresas industriales que se conforman por áreas administrativas y productivas que trabajan de la mano en un mismo canal de información no solo se ha hecho necesario expandir las herramientas TI a oficinas administrativas si no que directamente desde la recepción de materia prima hasta la obtención de resultados; siendo participes en cada una de las etapas de un proceso productivo, ya que actualmente todos utilizamos información de manera muy diversa desde el operario que acomoda la materia en una línea producción según información que se le entrega previamente hasta el gerente que toma decisiones financieras en base a la cantidad de producto terminado obtenido desde esa misma línea de producción; el punto importante es que todos buscamos información para obtener beneficios a partir de ella. La industria pesquera que comprende unas las más demandadas del grupo empresas industriales no se queda atrás en el uso e implementación de herramientas TI en sus procesos productivos como administrativos. Dentro del Holding de Empresas Pesqueras en que su situación ha ameritado la implementación de herramientas TI en sus áreas administrativas como productivas, tenemos a Compañía Pesquera Camanchaca, quienes con su vasta trayectoria en el ámbito pesquero y sus extensiones nacionales como internacionales se ha visto obligada a situarse a la vanguardia tecnológica del presente implementando renovación de un nuevo software de ERP para control de gestión de las áreas de la empresa, como de aplicaciones satélites que viven en las diferentes plantas productivas de la compañía todo esto con el fin de obtención de resultados consolidados y eficientes al momento de hacer gestión. Dentro de la gran diversidad de plantas productivas de Camanchaca, existe la Planta de Conservas de la división Camanchaca Pesca Sur la cual desde hace 10 años se ubica en la comuna de Coronel, Región del Biobío. La plena renovación gerencial y de jefaturas de esta división ha traído cambios positivos en la implementación de herramientas tecnologías en los flujos productivos estos últimos años; ya que a lo largo de 10 años siempre se buscó una fuente de información única en la obtención de resultados de sus procesos. Con la llegada del nuevo ERP SAP a la compañía trajo consigo la renovación del 99% de las metodologías de trabajo existentes en las distintas áreas de la empresa. En base a esta necesidad es como nace el requerimiento del desarrollo de una aplicación tecnológica interna que sea capaz de mejorar la etapa final del proceso de conservas, y que a partir de esta se puedan generar los informes de producción con los cuales se hace gestión sobre el producto terminado de la planta; esto con el fin de eliminar los registros en papel elaborados durante 10 años, donde hoy por hoy es imposible manejar y revisar históricos; mejorando en 100% la forma de trabajo para las personas involucradas.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback