Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Descalzi Toro, Francesca Stefania"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estudio de mercado e implementación de un plan de marketing para Huggies en la Empresa Kimberly-Clark Chile
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2015-01) Descalzi Toro, Francesca Stefania; Palma Torres, Alejandro David; Departamento de Industrias; Cea Valencia, Jorge Mauricio
    El siguiente informe presenta un estudio de mercado realizado para la empresa Kimberly Clark Chile, específicamente en la marca Huggies, que consiste en analizar las barreras que se producen en la compra de pañales a través de internet, medir el grado de relevancia que tienen ciertos atributos del pañal, también busca entender el comportamiento de compra de los actuales usuarios online de ellos y realizar un perfil de ellos y recomendaciones a los clientes. Asimismo, se pretende implementar un plan de marketing en base al estudio y establecer así la mejor forma la venta directa de los pañales a través del Club Huggies. Para esto se realizó una encuesta online orientada a padres de hijos menores de 3 años residentes en Chile, donde se encontró que la principal razón por la cual las personas que no han comprado pañales por internet no lo han hecho es que prefieren comparar precios en las tiendas físicas y el atributo de la compra que más valoran es que el pago por internet sea confiable. El estudio también encontró que las personas asocian el proceso de compra por internet con precios bajos y conveniencia. Se concluye que es importante realizar mejoras en el método tradicional de ventas online mejorando el Club Huggies donde se premie la fidelización del cliente aprovechando el uso frecuente de redes sociales, que exista contenido dirigido a las necesidades de cada persona y donde exista una comunicación bidireccional con los usuarios y se adapte a las necesidades de los distintos grupos de personas.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback