Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Damiano Ortega, Fernanda Alejandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Modelo de negocio para outsourcing de comercio exterior y broker internacional para empresas exportadoras de frutos secos del Valle del Aconcagua.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2023-09) Damiano Ortega, Fernanda Alejandra; Valenzuela Oyaneder, Lionel Andres; Paredes Buzeta, Lorena Andrea; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial; Acevedo Muller, Miguel
    La globalización, en el contexto comercial, ha tejido una red de oportunidades que se extienden a lo largo de todo el mundo, lo que apertura un abanico de posibilidades para aquellos que buscan incursionar en nuevos negocios y desean aprovechar la creciente interconexión económica entre naciones. No obstante, esta apertura global también plantea un reto importante para Chile: la competitividad en logística. A pesar de ser reconocidos internacionalmente como proveedores de materias primas de calidad, enfrentamos desafíos en términos de logística que requieren atención. La logística en el comercio internacional abarca mucho más que el simple acto de enviar un producto al extranjero. Existe un mundo detrás de cada producto que llega a manos de los consumidores, un mundo donde un equipo de profesionales se encarga de hacer que todo funcione sin contratiempos. Desde el momento en que un producto sale de su lugar de origen hasta que llega al cliente final, hay un proceso complejo y coordinado que asegura que todo transcurra sin inconvenientes. Esta operatividad del comercio exterior es un engranaje esencial en las cadenas de suministro de retail, supermercados y pequeños comercios locales, y su correcto funcionamiento es lo que garantiza que los productos estén disponibles para los consumidores en todo momento. Aunque en gran medida es invisible para el público en general, es una parte esencial de la experiencia de compra de todos nosotros y un elemento crucial en la economía global. Este es el espacio que el nuevo negocio busca abordar, reconociendo que en la era de la globalización, el éxito comercial no solo se trata de lo que se vende, sino de cómo se mueve. La logística se convierte en un componente estratégico para el comercio exterior, y su optimización es una oportunidad que esta nueva empresa está dispuesta a aprovechar, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de Chile en el contexto global.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback