Browsing by Author "DONOSO CORTES, RICARDO ANTONIO"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis PROPUESTA DE EFICIENCIA OPERATIVA DE SERVICIOS TI BAJO EL STANDAR ITIL EN BANCO FALABELLA-CHILE.(2009-09) DONOSO CORTES, RICARDO ANTONIO; DONOSO CORTES, RICARDO ANTONIO; ARANEDA ZANZI, ALDO ALEJANDRO (PROFESOR(A) GUÍA); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasLa prestación de los servicios tecnológicos de toda organización, se enmarca en un complejo entendimiento por parte de las áreas de negocio, o de quien solicita estos servicios, y el área técnica, quien administra estos servicios. Estos problemas pueden ser de distintas índoles tecnológicos, como humano, hardware, software y sus servicios relacionados. Para reducir esta brecha, las buenas prácticas de ITIL, ofrecen un buen mecanismo para el buen entendimiento de las áreas tecnológicas y de negocio, enfocando los servicios tecnológicos hacia un lenguaje no muy técnico, con niveles de servicios y compromisos por ambas parte. Desde el punto de vista de la organización esto permite a optimizar las funciones y por ende, reducir los costos operacionales. Esta propuesta es el punto de partida para convertir la Subgerencia de sistemas y el Banco Falabella, en una transformación de sus capacidades en Gestión de Servicios TI, tanto para sus clientes internos como sus clientes externos, ya que se verán favorecidos en su atención, obteniendo ventajas competitivas al interior. Esta propuesta plantea la implementación de 3 gestiones de soporte del servicio tecnológico, que son: Gestión de Incidencias, Gestión de Problemas y Gestión de la configuración. Estas gestione, permite a la subgerencia de sistemas tener una gobernabilidad de los servicios prestados, así como de los procesos internos, lenguaje común a todo el equipo técnico y un entendimiento con las áreas de negocio más cercano. Este proyecto no son es de los que la subgerencia de sistemas lidera comúnmente, se enmarca en un cambio cultural interno, donde la tecnología está al servicio de la organización y todo el quipo humano que la administra.