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Browsing by Author "DÍAZ SALVO, HÉCTOR JAIME"

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    Thesis
    ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA APLICACIÓN DEL NEUROMARKETING EN LAS EMPRESAS EN CHILE.
    (2011-11) DÍAZ SALVO, HÉCTOR JAIME; DÍAZ SALVO, HÉCTOR JAIME; CEA VALENCIA, JORGE MAURICIO (Profesor(a) Guía); FERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBAL (Profesor(a) Correferente); SANTANDER A., PAULINA (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
    El siguiente estudio nace de la inquietud de conocer la aproximación que existe del Neuromarketing en las empresas de Chile. Ello desde el conocimiento profundo que se tenga de la disciplina y de las herramientas que en la misma se utilizan. Para lograr el objetivo general se deben realizar diferentes actividades que permitan entregar información sobre el conocimiento y uso del Neuromarketing en Chile. Para esto se comienza con estudiar y conocer la disciplina en cuestión, para así más tarde lograr reconocer el manejo de conocimiento que tienen los participantes. Así, lo primero que se realiza son dos entrevistas a académicos vinculados con el estudio del Neuromarketing, obteniéndose aquí un manejo profundo del tema, que ayuda a entender la disciplina como “la encargada de estudiar cómo el cerebro va procesando los distintos estímulos que tiene la persona (consumidor) dentro de su cerebro”. Luego, se realizan encuestasa profesionales de distintas empresas. Obteniéndose esta vez un manejo escaso de conocimiento referido al Neuromarketing, y por tanto también, resultados que hablan de un nulo uso de la disciplina en las empresas de Chile. En esta discusión se analizan temas como “los beneficios y perjuicios del Neuromarketing”, “las alternativas que existen a éste”, “la ética del Neuromarketing” y “la realidad de la disciplina en las empresas de Chile”. En relación a esto último, fue posible reconocer el escaso conocimiento y uso de la disciplina en el país. Ello debido principalmente a factores económicos y de tiempo, pues herramientas como el “panas” y las del propio Neuromarketing no han sido utilizadas aquí, al contrario de lo que ocurre en E.E.U.U, país que a lo menos posee ocho maquinas con las cuales estudiar la toma de decisión del consumidor.

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