Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cordero Contreras, Diego Ignacio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Implementación de componentes didácticos en laboratorio de neumática para fines de enseñanza
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2024) Baez Rodríguez, Cristóbal Andrés; Cordero Contreras, Diego Ignacio; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánica; Vidal Paez, Eduardo Antonio
    El presente trabajo se desarrolló a partir de la necesidad e idea de actualización del laboratorio de Neumática de la Universidad Federico Santa María, sede José Miguel Carrera. El taller es ocupado por diferentes carreras, tales como Ingeniería en Mantenimiento Industrial, T.U. en Mantenimiento Industrial, T.U. en Mecánica Industrial y T.U. en Mecánica Automotriz. Aquí se hace una propuesta de mejoramiento en base a la incorporación de equipos de trabajos didácticos. Estos equipos o kits, según lo investigado previamente, cubren una gran cantidad de necesidades o requisitos vitales en el aprendizaje y formación técnica de profesionales, acercando y simulando el futuro laboral de los alumnos respecto a lo que exige la industria actualmente. Es por eso que el presente trabajo se desarrolló en 3 capítulos, donde en el capítulo 1 se identifica el problema principal después de hacer una descripción del laboratorio, su ubicación, y la organización institucional de la empresa implicada. Luego se plantea el problema previsto y se analiza mediante un diagrama de Ishikawa, se analizan la información y en base a eso se desarrollan los requerimientos y exponen los involucrados. También se nombran algunas empresas líderes del ámbito, para terminar con el marco teórico. El capítulo 2 profundiza en la situación actual en que se encuentra el laboratorio, se muestran y describen los equipo o Kits que se proponen como solución, y los costos asociados. Continúa con el capítulo 3 donde se presenta el modelo pedagógico, una muestra resumida de la planificación de actividades asociadas a él, más un layout como propuesta del diseño ideal para un futuro laboratorio. Concluyendo el capítulo, se presenta una descripción del software que se desea implementar. Para finalizar, se hizo con una conclusión global del trabajo propuesto.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback