Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cabello Carvacho, Catalina Alejandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estudio de la influencia de los modelos de talla grande en la publicidad y su impacto en el rapport, la intención de compra y calidez de la marca según el sexo del consumidor
    (2023-07-07) Cabello Carvacho, Catalina Alejandra; Pontarelli Contreras, Francesco (Profesor Guía); Tapia Gertosio, Juan Francisco (Profesor Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
    Este resumen presenta la información clave de un estudio cuyo objetivo principal fue analizar el impacto de la publicidad con modelos de talla grande en ambos sexos. Se investigó cómo esta publicidad afecta el rapport, la calidez de marca y la intención de compra. Los datos recolectados para este estudio provienen de dos estudios experimentales, ambos con muestras de 103 y 101 personas. Todos los participantes se encontraban en el rango etario de 18 a 28 años aproximadamente, mayoritariamente estudiantes universitarios. Por otra parte, los datos fueron examinados mediante el programa SPSS y su extensión Process. En el análisis del sexo femenino se observó que la autopercepción sí tenía un impacto en el rapport. Además, se obtuvo que la publicidad sí impacta en la calidez de marca, es decir, la publicidad con modelos de talla grande genera una mayor calidez de marca en las mujeres. Sin embargo, esta publicidad no aumenta la intención de compra. En cuanto al análisis del sexo masculino, se obtuvo que para los hombres los modelos estereotipados en la publicidad generaban un mayor rapport e intención de compra, en cambio, el modelo plus size aumentaba la calidez de marca, pero disminuía el rapport percibido por los hombres. Este resumen ejecutivo resalta los principales resultados del estudio y destaca la relevancia de considerar estrategias publicitarias inclusivas en las campañas de marketing de las marcas pertenecientes al mercado de la moda.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback